Internacional

Los efectos del acuerdo entre Pedro Sánchez y Podemos

El presidente español y la izquierda, entre otras cosas, acordaron una subida del salario mínimo. "Hay medidas que están siendo aberrantes", dijo John Müller.

Gobierno de España

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE) y Podemos -partido de izquierda- firmaron un pacto de legislatura que incluye, entre otras cosas, la generalización de la educación infantil entre 0 y 3 años, bono para familias pobres y el alza al salario mínimo. "Lo que hay que rescatar son las medidas y el espíritu de este programa que Podemos le ha impuesto o que Pedro Sánchez ha asumido inteligentemente, porque Podemos tiene 2 millones de votos de exvotantes del Partido Socialista", dijo el analista internacional John Müller, aunque añadió que "el FMI está advirtiendo a España que sea prudente con la subida del salario mínimo. [...] Hay medidas que están siendo aberrantes".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.