Internacional

Los elementos que complican aún más a Maduro

El Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras siguen las críticas por el arresto de periodistas por el régimen venezolano.

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

Pese a no tener la misma convocatoria que en ocasiones anteriores, los opositores de Nicolás Maduro se manifestaron este miércoles contra el gobierno venezolano. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó el actual escenario, marcado por los problemas que han tenido periodistas de Chile y el mundo con la policía de ese país. "El echar a los periodistas siempre es el preludio de que va a pasar algo en lo que el gobierno local no quiere testigos incómodos".

Este jueves, Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el Parlamento de Europa. "Lo que queda es que el gobierno de Maduro y los militares se den cuenta que cada vez controlan menos embajadas, cada vez menos activos de Venezuela, y que se reconozca que la legalidad está del lado de Guaidó", agregó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.