Internacional

Los elementos que complican aún más a Maduro

El Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras siguen las críticas por el arresto de periodistas por el régimen venezolano.

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

Pese a no tener la misma convocatoria que en ocasiones anteriores, los opositores de Nicolás Maduro se manifestaron este miércoles contra el gobierno venezolano. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó el actual escenario, marcado por los problemas que han tenido periodistas de Chile y el mundo con la policía de ese país. "El echar a los periodistas siempre es el preludio de que va a pasar algo en lo que el gobierno local no quiere testigos incómodos".

Este jueves, Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el Parlamento de Europa. "Lo que queda es que el gobierno de Maduro y los militares se den cuenta que cada vez controlan menos embajadas, cada vez menos activos de Venezuela, y que se reconozca que la legalidad está del lado de Guaidó", agregó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".