Internacional

Los posibles escenarios de Pedro Sánchez

El candidato del PSOE ganó las elecciones generales españolas con 123 escaños de 350. El analista John Müller comenta el futuro de su segundo mandato.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller analiza en Primera Pauta el escenario de la votación de elecciones generales legislativas españolas, donde, si bien, Pedro Sánchez (PSOE) ganó, no obtuvo la mayoría absoluta. "Él tiene dos opciones de gobierno: puede gobernar con Podemos o podría gobernar con Ciudadanos, con ellos tendría mayoría absoluta, 180 escaños y con Podemos 165", dijo.

Con respecto a los resultados del grupo de extrema derecha, VOX, expresa que "efectivamente es una decepción y esto no era la marea de la ultraderecha que iba a venir aquí. Pero también es verdad que presentarte por primera vez y sacar 24 diputados es un éxito". "Es muy importante hacer política respecto del adversario, saber cuándo tienes que cuidarlo y cuándo tienes que dividirlo", agrega Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.