Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

En sus primeros días de gobierno Jair Bolsonaro anunció una nueva ley de armas y una norma para ofrecer garantías a las fuerzas de seguridad en sus actuaciones. El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que la lucha contra la criminalidad y la violencia "es uno de los hitos fundamentales del gobierno". Esto luego de que el 2017 ocurrieran 64 mil asesinatos, de los cuales cinco mil corresponden a policías.

Además, Müller se refirió al decreto anunciado por Bolsonaro el cual le transfiere al ministerio de Agricultura la capacidad de delimitar las reservas indígenas. En ese contexto, añadió que fue un tema que se conversó en la reunión con Mauricio Macri en el Palacio de Planalto en Brasilia. "Tanto para Argentina como para Brasil los productores de soja son uno de los lobbys más importantes en sus países", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.