Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

En sus primeros días de gobierno Jair Bolsonaro anunció una nueva ley de armas y una norma para ofrecer garantías a las fuerzas de seguridad en sus actuaciones. El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que la lucha contra la criminalidad y la violencia "es uno de los hitos fundamentales del gobierno". Esto luego de que el 2017 ocurrieran 64 mil asesinatos, de los cuales cinco mil corresponden a policías.

Además, Müller se refirió al decreto anunciado por Bolsonaro el cual le transfiere al ministerio de Agricultura la capacidad de delimitar las reservas indígenas. En ese contexto, añadió que fue un tema que se conversó en la reunión con Mauricio Macri en el Palacio de Planalto en Brasilia. "Tanto para Argentina como para Brasil los productores de soja son uno de los lobbys más importantes en sus países", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".