Internacional

Los rebrotes de coronavirus en el mundo

Corea del Sur y China han mostrado nuevos contagios luego de haber superado el peak de la enfermedad. En Wuhan el contagio reapareció luego de más de un mes sin casos nuevos.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 11 de mayo de 2020

A+ A-

La ciudad china de Wuhan, el epicentro de la enfermedad del Covid-19, registró un nuevo foco de infección por primera vez desde que se levantó la cuarentena total. Se confirmó el primer caso local en más de un mes y otros cinco casos en la ciudad. Asimismo, Corea del Sur, donde se había vuelto a una especie de normalidad, tuvo que volver a cerrar bares por un repunte de la enfermedad, ya que durante la última jornada registró el mayor aumento de contagios en un mes desde que relajaron las medidas restrictivas.

"Es curioso, pero casi todos los países que comenzaron a abrir han tenido que dar un paso atrás. Corea ha tenido 3 mil contagiados por abrir las discotecas. Y Alemania también se lo está planteando por el repunte de los contagios. […] Son rebrotes importantes y aunque la capacidad hospitalaria está desahogada y puede atender a la gente, el problema está siendo la responsabilidad individual", explicó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.

<p>Personas entrando a la planta nuclear después de su destrucción.</p>
tipo de contenido
Internacional

Dispares reacciones genera la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima

Japón aprobó la idea de verter las aguas tratadas de la planta nuclear de Fukushima al mar, lo que ha generado polémica a nivel mundial.