Internacional

Los roles de Chile y EE. UU. en la COP24

Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad, contó que los representantes norteamericanos están "participando activamente" en la conferencia.

cop24.gov.pl

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

El director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, explicó por qué es importante la participación de Chile en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24): "Chile emite pocos gases de efecto invernadero comparado con el inventario mundial, sin embargo, sí somos de los países más expuestos. Además, contó sobre el rol que está cumpliendo Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, anunció su salida de los Acuerdos de París. "EE. UU. está sentado en la mesa de negociaciones y ha tenido una participación muy activa. [...] Lo más importante [de la COP24] es que se van a acordar los mecanismos para aplicar los Acuerdos de París".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.