Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Por Benjamín San Martín S.

Sábado 20 de abril de 2019

A+ A-

Alrededor del mundo existen muchas catedrales y edificios históricos que tienen su belleza particular. No obstante, y sin desmerecer cada una de ellas, Notre Dame contiene un valor particular debido al fin de su construcción.

Marcial Sánchez, teólogo y experto en historia de la Iglesia Católica, comenta en Pauta Final que la catedral obtuvo tal simbolismo que se transformó en "un diálogo entre el poder del hombre y el poder de Dios".

"No en cualquier catedral se autoproclama Napoleón como emperador. Es de las catedrales góticas más hermosas que estaban en pie hasta el día de hoy, pero la gracia que tiene es que empieza a ser emplazada en el año 1163 y se demora casi dos siglos en ser terminada. Durante todo ese periodo son muchas las piedras y recursos con que Francia quiso demostrar su poder y que este era un país cristiano", afirma el teólogo.

El portal del Juicio Final en la puerta principal de la Catedral. Crédito: Historia del arte.

El experto sostiene que la construcción de esta monumental estructura tenía como fin mostrar la grandeza de Dios que cuida la nación y a todo aquel que se acerca a la iglesia.

"Mostraba a cualquier persona que llegara a Francia que tenía que sentirse cobijado y conmovido por esa iglesia. O sea, le daba el sentido de tener que arrodillarse, por eso dentro de Notre Dame hay reyes arrodillados frente a Cristo", describe Sánchez.

Revise la entrevista con Marcial Sánchez en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

<p>The Squad (El Escuadron). Créditos: Instagram de Ayanna Pressley</p>
Internacional

El Mundo por Delante: "El Escuadrón" y los ataques racistas de Trump

En dos minutos, Eduardo Olivares describe a las cuatro legisladores demócratas atacadas por el Presidente de EE UU y cómo este caso exhibe una grieta cultural en ese país.

Internacional

Riesgosa euforia en Brasil tras los avances en la reforma de pensiones

Luego del progreso de la iniciativa en el Congreso, muchos bancos de inversión subieron sus apuestas para el real, una recomendación para algunos precipitada.

Internacional

¿Es Donald Trump un mandatario racista?

Sus últimas declaraciones, en las cuales le dijo a un grupo de congresistas demócratas que "regresen a su país de origen", desataron la polémica .