Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Por Benjamín San Martín S.

Sábado 20 de abril de 2019

A+ A-

Alrededor del mundo existen muchas catedrales y edificios históricos que tienen su belleza particular. No obstante, y sin desmerecer cada una de ellas, Notre Dame contiene un valor particular debido al fin de su construcción.

Marcial Sánchez, teólogo y experto en historia de la Iglesia Católica, comenta en Pauta Final que la catedral obtuvo tal simbolismo que se transformó en "un diálogo entre el poder del hombre y el poder de Dios".

"No en cualquier catedral se autoproclama Napoleón como emperador. Es de las catedrales góticas más hermosas que estaban en pie hasta el día de hoy, pero la gracia que tiene es que empieza a ser emplazada en el año 1163 y se demora casi dos siglos en ser terminada. Durante todo ese periodo son muchas las piedras y recursos con que Francia quiso demostrar su poder y que este era un país cristiano", afirma el teólogo.

El portal del Juicio Final en la puerta principal de la Catedral. Crédito: Historia del arte.

El experto sostiene que la construcción de esta monumental estructura tenía como fin mostrar la grandeza de Dios que cuida la nación y a todo aquel que se acerca a la iglesia.

"Mostraba a cualquier persona que llegara a Francia que tenía que sentirse cobijado y conmovido por esa iglesia. O sea, le daba el sentido de tener que arrodillarse, por eso dentro de Notre Dame hay reyes arrodillados frente a Cristo", describe Sánchez.

Revise la entrevista con Marcial Sánchez en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".