Internacional

Nuevas elecciones en España

La principal novedad es que un nuevo partido, MásMadrid, se presentará a las elecciones, convocadas luego de que Pedro Sánchez fuera incapaz de formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

Tras semanas de incertidumbre, finalmente se convocaron nuevas elecciones en España, después de que Pedro Sánchez no lograra formar gobierno. Se trata de la decisión de Podemos, encabezado por Iñigo Errejón, aunque algunos atribuyen esta operación a los socialistas, que podrían así dinamitar al partido de Pablo Iglesias.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la repetición electoral, donde está causando más hastío es en el votante de centroderecha". Asimismo, dijo que Pedro Sánchez está "buscando proyectar la culpa en el partido Podemos, acusando su inflexibilidad. [...] Los españoles no están de acuerdo y están culpabilizando a Sánchez". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Terremoto en Turquía - Siria: aumentan a alrededor de 1.500 muertos

Hasta ahora el balance no es alentador, dos terremotos se han registrado en Turquía en las últimas horas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití: Un Estado Fallido

En "Historias con Historia", Cristóbal García Huidobro nos habló de la nación más pobre de América y las razones por las que sus 11 millones de habitantes viven en condiciones tan precarias.