Internacional

Nuevas elecciones en España

La principal novedad es que un nuevo partido, MásMadrid, se presentará a las elecciones, convocadas luego de que Pedro Sánchez fuera incapaz de formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

Tras semanas de incertidumbre, finalmente se convocaron nuevas elecciones en España, después de que Pedro Sánchez no lograra formar gobierno. Se trata de la decisión de Podemos, encabezado por Iñigo Errejón, aunque algunos atribuyen esta operación a los socialistas, que podrían así dinamitar al partido de Pablo Iglesias.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la repetición electoral, donde está causando más hastío es en el votante de centroderecha". Asimismo, dijo que Pedro Sánchez está "buscando proyectar la culpa en el partido Podemos, acusando su inflexibilidad. [...] Los españoles no están de acuerdo y están culpabilizando a Sánchez". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las elección de Venezuela en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Con 105 votos el país fue electo para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, generando molestia a nivel internacional.

Internacional

La economía china se desacelera inesperadamente en el tercer trimestre

El crecimiento económico registró su tasa de expansión más débil desde el inicio de la década de los 90 y se situó levemente por debajo de los pronósticos.

Internacional

EE.UU. y Turquía acuerdan un alto al fuego en Siria por 120 horas según Mike Pence

La tregua podría extenderse más allá de ese periodo si es que los kurdos, aliados de EE.UU., deciden abandonar también la frontera.

Internacional

Venezuela gana un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La instancia también la integran China, Egipto y la República Democrática del Congo, todos países con un "estándar debatible" en esta tema, según EE.UU.