Internacional

Nuevas elecciones en España

La principal novedad es que un nuevo partido, MásMadrid, se presentará a las elecciones, convocadas luego de que Pedro Sánchez fuera incapaz de formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

Tras semanas de incertidumbre, finalmente se convocaron nuevas elecciones en España, después de que Pedro Sánchez no lograra formar gobierno. Se trata de la decisión de Podemos, encabezado por Iñigo Errejón, aunque algunos atribuyen esta operación a los socialistas, que podrían así dinamitar al partido de Pablo Iglesias.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la repetición electoral, donde está causando más hastío es en el votante de centroderecha". Asimismo, dijo que Pedro Sánchez está "buscando proyectar la culpa en el partido Podemos, acusando su inflexibilidad. [...] Los españoles no están de acuerdo y están culpabilizando a Sánchez". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.