Internacional

Pablo Casado y el retorno del PP a la derecha liberal

El actual líder del Partido Popular de España ha devuelto a la colectividad hacia posturas más clásicas. "Casado es el hijo político de Aznar y Esperanza Aguirre", dijo John Müller.

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El comentarista Internacional de Primera Pauta, John Müller, expresó que, si bien el eje central de la Convención del Partido Popular en España era para relanzar el partido, se produjo un congreso más ideológico donde Pablo Casado, líder del PP, marcó un giro en relación al expresidente español, Mariano Rajoy: "Rajoy llevó al PP de la derecha al centro, robándole algunas banderas a la izquierda. En cambio, Casado ha hecho una apuesta directa por el retorno a la ideología liberal y algunos valores de la derecha clásica", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.