Internacional

Pagar a desempleados: los resultados del experimento en Finlandia

El estudio consistente en otorgar un ingreso mensual de 560 euros a dos mil personas generó resultados dispares.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-
Más felicidad y salud, pero sin cambios en las perspercitvas laborales, son los resultados del experimento implementado en 2016 en Finlandia y que consistió en la entrega, sin condiciones, de 560 euros a dos mil desempleados con el fin de determinar su comportamiento de cara al mercado del trabajo.
El analista internacional John Müller comentó las conclusiones del estudio y dijo que este sistema de aportes no funciona con el actual sistema económico. "Mientras no se rompa esa relación que tenemos culturalmente entre el mérito, y la aportación, y la recompensa, va a ser muy dificil hacer este [tipo de] experimento", afirmó.
A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.