Internacional

Pagar a desempleados: los resultados del experimento en Finlandia

El estudio consistente en otorgar un ingreso mensual de 560 euros a dos mil personas generó resultados dispares.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-
Más felicidad y salud, pero sin cambios en las perspercitvas laborales, son los resultados del experimento implementado en 2016 en Finlandia y que consistió en la entrega, sin condiciones, de 560 euros a dos mil desempleados con el fin de determinar su comportamiento de cara al mercado del trabajo.
El analista internacional John Müller comentó las conclusiones del estudio y dijo que este sistema de aportes no funciona con el actual sistema económico. "Mientras no se rompa esa relación que tenemos culturalmente entre el mérito, y la aportación, y la recompensa, va a ser muy dificil hacer este [tipo de] experimento", afirmó.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.