Internacional

Pagar a desempleados: los resultados del experimento en Finlandia

El estudio consistente en otorgar un ingreso mensual de 560 euros a dos mil personas generó resultados dispares.

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-
Más felicidad y salud, pero sin cambios en las perspercitvas laborales, son los resultados del experimento implementado en 2016 en Finlandia y que consistió en la entrega, sin condiciones, de 560 euros a dos mil desempleados con el fin de determinar su comportamiento de cara al mercado del trabajo.
El analista internacional John Müller comentó las conclusiones del estudio y dijo que este sistema de aportes no funciona con el actual sistema económico. "Mientras no se rompa esa relación que tenemos culturalmente entre el mérito, y la aportación, y la recompensa, va a ser muy dificil hacer este [tipo de] experimento", afirmó.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".