Internacional

Países en alerta por fuerte expansión del coronavirus

La cifra de infectados aumentó a más de 9.000 y ya son 213 las personas fallecidas desde que se reportó el virus a principios de mes.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 31 de enero de 2020

A+ A-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el grado de alerta del coronavirus, desarrollado en la ciudad china de Wuhan, a emergencia internacional debido al rápido avance de la enfermedad. Al menos 15 países ya han reportado el virus.

"Cambió todo no porque sea muy letal, sino porque tiene un grado de expansión de infecciosidad muy alto. La capacidad con la que se está contagiando la gente tiene sorprendidos a los científicos", expresó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

Nacional

Coronavirus: ¿Qué significa que la OMS declare emergencia internacional?

El doctor y especialista Fernando Leanes aclaró que la medida se tomó por el riesgo de que la enfermedad se propague a países con sistemas sanitarios débiles

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Seminario Hablemos el Pauta: el mundo post Covid-19

El analista John Müller delineó los efectos que tendrá la pandemia en la política, la economía y las relaciones internacionales, en un encuentro realizado por iConstruye y PAUTA.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: tensión entre EE. UU. y China por Taiwán

La Casa Blanca planearía vender a la isla al menos siete sistemas de armas de alta tecnología. Alberto Rojas explica en dos minutos el impacto en la región.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
Internacional

Trump no se compromete a un traspaso pacífico si pierde las elecciones

Molestia e impacto causaron las declaraciones del presidente Donald Trump en las que puso en duda una transición pacífica si llega a perder las elecciones contra Joe Biden.