Internacional

Paz Zárate y el Brexit: "El liderazgo político se ha resistido a transparentar su costo"

La experta en derecho internacional sostuvo que tras la moción de confianza a Theresa May, "la sensación es de gran confusión".

Agencia Uno

Jueves 13 de diciembre de 2018

A+ A-

La primer ministra de Reino Unido, Theresa May, obtuvo la moción de confianza del parlamento británico en medio del caos que ha generado el Brexit. Según la abogada Paz Zárate, experta en derecho internacional, "la sensación es de gran confusión. Quedan tres meses para el Brexit y no hay nadie contento con ninguna salida". Además, dijo que hoy salirse de la Unión Europea para los británicos sería una debacle: "El problema no es Theresa May, es que el país se encamina a una debacle económica en cualquier escenario. El liderazgo político se ha resistido a transparentar el costo del Brexit".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.