Internacional

Paz Zárate y el Brexit: "El liderazgo político se ha resistido a transparentar su costo"

La experta en derecho internacional sostuvo que tras la moción de confianza a Theresa May, "la sensación es de gran confusión".

Agencia Uno

Jueves 13 de diciembre de 2018

A+ A-

La primer ministra de Reino Unido, Theresa May, obtuvo la moción de confianza del parlamento británico en medio del caos que ha generado el Brexit. Según la abogada Paz Zárate, experta en derecho internacional, "la sensación es de gran confusión. Quedan tres meses para el Brexit y no hay nadie contento con ninguna salida". Además, dijo que hoy salirse de la Unión Europea para los británicos sería una debacle: "El problema no es Theresa May, es que el país se encamina a una debacle económica en cualquier escenario. El liderazgo político se ha resistido a transparentar el costo del Brexit".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".