Internacional

"Pedro Sánchez le ha venido a dar la razón a Mauricio Rojas"

El analista John Müller señaló que la idea del Museo de la Memoria propuesto por el presidente español tiene más relación con lo dicho por el exministro de Culturas.

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera gira internacional. El mandatario también tuvo una reunión con parlamentarios y visitó al Museo de la Memoria, junto a Consuelo Valdés, ministra de las Culturas. En su paso por Sudamérica, Sánchez anunció una Comisión de la Verdad y un Museo de la Memoria fuera del Valle de los Caídos, lugar que hace una semana se proponía para el monumento. 

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, señaló que "Sánchez quiere una comisión que incorpore todas las perspectivas históricas sobre la guerra civil y la dictadura. Yo creo que esto es lo que algunos estaban pidiendo en relación al Museo de la Memoria en Chile. La crítica que hizo Rojas es que era un museo sesgado, lo que dice Sánchez es que se incorporen las visiones. con los cual le ha venido a dar la razón a Rojas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Los secretos de la expedición de Hernando de Magallanes

El historiador de viajes y cartografías Rodrigo Moreno rememora la travesía que hace 500 años hizo el navegante portugués, y que terminó comprobando que las Islas Molucas le pertenecían a la Corona lusa.

Internacional

El hielo del Ártico desaparece a un ritmo más rápido de lo habitual

El deshielo registrado durante julio, sigue de cerca al vivido en igual año de 2012, fecha del récord de derretimiento de hielo en el Polo Norte.

Internacional

China asegura que puntuación de "crédito social" no perjudicará los derechos de las personas

El país creó una lista negra de personas que han violado fallos judiciales. Quienes están en ella no pueden hacer cosas como jugar golf, o ir a ciertos hoteles.

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.