Internacional

"Pedro Sánchez le ha venido a dar la razón a Mauricio Rojas"

El analista John Müller señaló que la idea del Museo de la Memoria propuesto por el presidente español tiene más relación con lo dicho por el exministro de Culturas.

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera gira internacional. El mandatario también tuvo una reunión con parlamentarios y visitó al Museo de la Memoria, junto a Consuelo Valdés, ministra de las Culturas. En su paso por Sudamérica, Sánchez anunció una Comisión de la Verdad y un Museo de la Memoria fuera del Valle de los Caídos, lugar que hace una semana se proponía para el monumento. 

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, señaló que "Sánchez quiere una comisión que incorpore todas las perspectivas históricas sobre la guerra civil y la dictadura. Yo creo que esto es lo que algunos estaban pidiendo en relación al Museo de la Memoria en Chile. La crítica que hizo Rojas es que era un museo sesgado, lo que dice Sánchez es que se incorporen las visiones. con los cual le ha venido a dar la razón a Rojas".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.