Internacional

"Pedro Sánchez le ha venido a dar la razón a Mauricio Rojas"

El analista John Müller señaló que la idea del Museo de la Memoria propuesto por el presidente español tiene más relación con lo dicho por el exministro de Culturas.

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera gira internacional. El mandatario también tuvo una reunión con parlamentarios y visitó al Museo de la Memoria, junto a Consuelo Valdés, ministra de las Culturas. En su paso por Sudamérica, Sánchez anunció una Comisión de la Verdad y un Museo de la Memoria fuera del Valle de los Caídos, lugar que hace una semana se proponía para el monumento. 

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, señaló que "Sánchez quiere una comisión que incorpore todas las perspectivas históricas sobre la guerra civil y la dictadura. Yo creo que esto es lo que algunos estaban pidiendo en relación al Museo de la Memoria en Chile. La crítica que hizo Rojas es que era un museo sesgado, lo que dice Sánchez es que se incorporen las visiones. con los cual le ha venido a dar la razón a Rojas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.