Internacional

Pedro Sánchez se enfrenta a la inestabilidad de su gobierno

El presidente llamaría a elecciones anticipadas luego de que ayer el parlamento de España rechazara sus presupuestos a ocho meses de llegar al poder.

Jueves 14 de febrero de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta la situación que vive el gobierno español con los presupuestos del Estado presentados por el presidente Pedro Sánchez que fueron rechazados por el parlamento. "Su presupuesto decayó y él ahora se enfrenta a la necesidad de, o presentar una moción de confianza, o definitivamente anunciar elecciones", sostuvo.

Además, con respecto al desempeño del mandatario, señaló que "Pedro Sánchez va cambiando su política a medida que va viendo dónde se van cerrando y abriendo los caminos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un lío de faldas causa la destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El exlíder del BID, Mauricio Claver-Carone, habría mantenido una relación amorosa con una asesora. Será reemplazado por la vicepresidenta ejecutiva del organismo hasta que se realice una nueva elección.

tipo de contenido
Internacional

El funeral del ex primer ministro Shinzo Abe en un Japón dividido

Durante esta jornada se realiza la despedida al exgobernante nipón, mientras aumenta la tensión por grupos de opositores que se manifiestan en contra de la ceremonia.

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".