Internacional

Persiste la actitud desafiante de Jair Bolsonaro

Ayer se confirmó que el presidente brasileño dio positivo en el test de coronavirus. Pese a esto, el mandatario continúa desafiando esta pandemia a través de sus actos y mensajes.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de julio de 2020

A+ A-

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido un actuar desafiante frente a la enfermedad. Desde calificar el coronavirus como una simple "gripe", criticar el uso de mascarillas, no respetar el distanciamiento social y ahora último, medicarse con hidroxicloroquina luego de dar positivo a la enfermedad, fármaco que fue suspendido por la OMS al comprobarse que no reduce la mortalidad frente al virus.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Bolsonaro sigue montado en su posición, no se baja del caballo. Él insiste en que hay que privilegiar la economía ante la salud y bueno, decir eso en un país con la tasa de mortalidad como la que está registrando Brasil resulta un poco escandaloso. Sobre todo por su resistencia al uso de la mascarilla y las medidas más básicas para controlar esta enfermedad, que al final se revela que algunas de ellas son las más eficaces".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La historia de una desgracia: el exilio del rey Juan Carlos I

Envuelto en un escándalo de corrupción, el rey emérito dejó su país y ensucia el legado de un monarca que restauró la democracia tras la dictadura de Franco.

tipo de contenido
Internacional

China responde a Trump: no aceptará un "robo" de TikTok

ByteDance es la mayor startup del mundo gracias al éxito de la aplicación de videos. Congresistas estadounidenses creen que es una amenaza para la seguridad nacional.

tipo de contenido
Internacional

Argentina logra acuerdo para reestructurar deuda de US$ 65.000 millones

El Gobierno explicó que el acuerdo con acreedores clave proporcionaría un "alivio significativo de la deuda".

tipo de contenido
Internacional

Trump: se cierra TikTok si ninguna firma de EE. UU la compra antes del 15 de septiembre

El presidente cree que la venta debe generar un pago al gobierno federal.