Internacional

Persiste la actitud desafiante de Jair Bolsonaro

Ayer se confirmó que el presidente brasileño dio positivo en el test de coronavirus. Pese a esto, el mandatario continúa desafiando esta pandemia a través de sus actos y mensajes.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de julio de 2020

A+ A-

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido un actuar desafiante frente a la enfermedad. Desde calificar el coronavirus como una simple "gripe", criticar el uso de mascarillas, no respetar el distanciamiento social y ahora último, medicarse con hidroxicloroquina luego de dar positivo a la enfermedad, fármaco que fue suspendido por la OMS al comprobarse que no reduce la mortalidad frente al virus.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Bolsonaro sigue montado en su posición, no se baja del caballo. Él insiste en que hay que privilegiar la economía ante la salud y bueno, decir eso en un país con la tasa de mortalidad como la que está registrando Brasil resulta un poco escandaloso. Sobre todo por su resistencia al uso de la mascarilla y las medidas más básicas para controlar esta enfermedad, que al final se revela que algunas de ellas son las más eficaces".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.