Internacional

¿Podría Jesús haber nacido hoy en Belén?

Desde 1995 es una localidad administrada por la Autoridad Palestina y se encuentra rodeada de muros y controles de seguridad israelíes.

Por Isidora Sanhueza

Martes 24 de diciembre de 2019

A+ A-

A solo nueve kilómetros de Jerusalén se encuentra la ciudad de Belén, localidad donde, según la tradición judeo-cristiana, nació Jesús. Aunque Belén está bajo el control actual de la Autoridad Palestina, Israel construyó un muro de ocho metros alrededor de los territorios ocupados.

"Belén es una localidad rodeada por un muro con seis checkpoints que controlan los israelíes y con una serie de urbanizaciones, llamados asentamientos, que no son campamentos militares: son chalés con piscinas y jardineros", comentó en Primera Pauta el analista John Müller.

¿Hubiera podido Jesús venir al mundo en Belén un día como hoy? Considerando que era judío, resultaría improbable. "Jesús no hubiera podido nacer en Belén porque es una ciudad que está en Cisjordania, y está controlada por la Autoridad Nacional de Palestina desde el año 1995. Por lo tanto, Jesús probablemente hoy no podría nacer en Belén [...], por mucho que él estuviera en ese momento huyendo o intentando refugiarse de la matanza de los santos inocentes".

Sin embargo, si bien Jesús no hubiera podido nacer en la actual ciudad de Belén debido a su religión, Israel autorizó y ya ha aprobado 55 de los 600 permisos solicitados por los cristianos palestinos de Gaza para que puedan ir a celebrar la Navidad en los lugares santos. "La palta del sándwich en este conflicto de Oriente Medio entre judíos y musulmanes son los cristianos", comentó Müller.

Escuche el análisis completo del comentarista internacional John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.