Internacional

¿Por qué detuvieron al héroe del Hotel Ruanda?

Paul Rusesabagina, famoso por haber salvado a más de 1.200 personas del genocidio en 1994 y conocido internacionalmente por la película “Hotel Ruanda”, fue detenido ayer por el gobierno de Ruanda.

sanantonioreport.org

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 2 de septiembre de 2020

A+ A-

El exgerente del Hotel Ruanda Paul Rusesabagina fue arrestado por el gobierno de Ruanda bajo acusaciones de terrorismo, según informó la policía mediante un comunicado. "A través de la cooperación internacional, la Oficina de Investigación de Ruanda quiere informar al público en general que Paul Rusesabagina ha sido arrestado", informaron. 

Rusesabagina es mundialmente conocido por la película de 2004 "Hotel Ruanda", inspirada en su historia y en cómo él, un hutu casado con una tutsi, logró salvar miles de vidas al otorgar refugio a estas personas en su hotel durante el genocidio de 1994, que comenzó el 6 de abril con el asesinato del presidente Juvénal Habyarimana y luego cobró la vida de al menos un millón de personas, miembros de la etnia tutsi.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el presidente de Ruanda, Paul Kagame, es adversario político de Rusesabagina. Había una orden internacional de detención. En Dubái lo han detenido y ayer lo llevaron a Ruanda y lo mostraron esposado ante las cámaras. Es una detención internacional muy irregular, porque no conocemos los detalles del por qué no fue llevado a la justicia de Dubái y por qué no conocemos el nombre del juez de Dubái que ha ordenado que se le llevara detenido. Esta es una situación completamente irregular, a mí me parece más un secuestro internacional, tolerado por las autoridades dubaitíes, que un autentico proceso judicial para este hombre". 

Escuche el comentario completo de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Se deberían regular las campañas políticas en redes sociales?

La tensión entre el derecho a opinar y la necesidad de fiscalizar las noticias falsas que circulan en Internet.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.

tipo de contenido
Internacional

En YouTube ya no caben: hay demasiados anuncios políticos en EE. UU.

El sitio de videos tiene una escasez peculiar de espacios publicitarios en estados clave. En algunos casos los precios se han duplicado.