Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

En la ciudad de Irlanda del Norte, Derry, o también conocida por los ingleses como Londonderry, el grupo armado Nuevo IRA atacó el jueves 18 de abril un auto policial donde se encontraba la periodista Lyra McKee, quien falleció por un disparo.

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comenta que este suceso adquirió especial relevancia, ya que ha vuelto a traer la mirada entre la frontera de República de Irlanda e Irlanda del norte_ "Es el Brexit el que le ha dado relevancia de nuevo a esta frontera, puesto que ésta va a volver a materializarse a partir de que se produzca el Brexit si este se verifica y el Reino Unido se marcha de la Unión Europea". 

Además, con respecto al grupo armado Nueva IRA explica que "la capacidad terrorista de este nuevo ejército sería muy baja. Los expertos dicen que no tienen el grado de sofisticación ni el número de miembros que llegó a tener el IRA". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boris Johnson.</p>
Internacional

El triunfo de Boris Johnson

El primer ministro obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas del Reino Unido y podrá concretar sin problemas el proceso del Brexit.

Internacional

El Mundo por Delante: los plazos del impeachment contra Trump

Alberto Rojas resume cómo se activará el juicio político en el Congreso de EEUU contra el presidente Donald Trump debido a la trama ucraniana.

tipo de contenido
Internacional

El acuerdo entre Trump y China coquetea con la idea de estancarse en la fase uno

Si bien el mandatario ha insistido en que seguirán otras dos fases, muchos analistas ven con escepticismo la posibilidad de que se avance más en un año electoral.

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.