Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

En la ciudad de Irlanda del Norte, Derry, o también conocida por los ingleses como Londonderry, el grupo armado Nuevo IRA atacó el jueves 18 de abril un auto policial donde se encontraba la periodista Lyra McKee, quien falleció por un disparo.

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comenta que este suceso adquirió especial relevancia, ya que ha vuelto a traer la mirada entre la frontera de República de Irlanda e Irlanda del norte_ "Es el Brexit el que le ha dado relevancia de nuevo a esta frontera, puesto que ésta va a volver a materializarse a partir de que se produzca el Brexit si este se verifica y el Reino Unido se marcha de la Unión Europea". 

Además, con respecto al grupo armado Nueva IRA explica que "la capacidad terrorista de este nuevo ejército sería muy baja. Los expertos dicen que no tienen el grado de sofisticación ni el número de miembros que llegó a tener el IRA". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

John Müller: "Boris Johnson al Brexit duro no le tiene miedo"

El analista internacional comentó en Primera Pauta la llegada al poder del polémico próximo primer ministro británico.

Internacional

La Unión Europea alista respuesta de US$ 39.000 millones si Trump aplica aranceles

El grupo dijo que no aceptará restricciones a exportaciones, en alusión a la intención de Trump de imponer aranceles a automóviles.

Internacional

Boris Johnson gana la carrera para suceder a Theresa May al mando del Reino Unido

"Vamos a lograr el Brexit el 31 de octubre", dijo en su primer discurso el exalcalde de Londres, quien asumirá el cargo el miércoles 24 tras reunirse con la reina.

Internacional

Sánchez llama a sellar un histórico pacto de izquierda en España

El martes se llevará a cabo en el Congreso la votación con la cual Sánchez espera lograr formar gobierno, aunque para eso no basta con el apoyo de Podemos.