Internacional

Presuntas irregularidades del exjuez Moro en proceso de Lula

Los fiscales del caso Lava Jato, según una investigación de The Intercept, se coordinaron con el actual ministro de Justicia para poder presentar un caso contra el expresidente.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta sobre la polémica que involucra al exjuez y actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, y la filtración de conversaciones con jueces del caso Lava Jato. "En los mensajes el juez estaría pactando con los fiscales los movimientos jurídicos que había que realizar. Según la publicación, algunos de esos movimientos obligaron a adelantar fases del procedimiento penal que habría vulnerado los derechos de defensa del expresidente Lula Da Silva, que acabó condenado por Sergio Moro".   

"Los descargos de Lula respecto de que el proceso no fue limpio, ganan muchos puntos", añadió Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Quién será el sucesor de Theresa May?

El 23 de julio el Partido Conservador definirá cuál será su nuevo líder, quien además será el próximo primer ministro del Reino Unido.

Internacional

El "Plan B" de Trump para China: miles de millones más en aranceles

Todo dependerá de la reunión que el presidente de Estados Unidos sostendrá con Xi Jinping el sábado en Japón durante la cumbre del G20.

Internacional

Empresas de EE.UU. encuentran una forma de burlar el veto a Huawei

Los proveedores de la empresa china estudiaron con sus abogados las cláusulas de las restricciones impuestas por el gobierno, encontrando una salida.

Internacional

Incertidumbre total sobre las elecciones presidenciales de Argentina

Las grandes firmas encuestadoras no han querido publicar los resultados de sus estudios ante lo estrecho que sería el resultado, provocando más desconcierto.