Internacional

Presuntas irregularidades del exjuez Moro en proceso de Lula

Los fiscales del caso Lava Jato, según una investigación de The Intercept, se coordinaron con el actual ministro de Justicia para poder presentar un caso contra el expresidente.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta sobre la polémica que involucra al exjuez y actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, y la filtración de conversaciones con jueces del caso Lava Jato. "En los mensajes el juez estaría pactando con los fiscales los movimientos jurídicos que había que realizar. Según la publicación, algunos de esos movimientos obligaron a adelantar fases del procedimiento penal que habría vulnerado los derechos de defensa del expresidente Lula Da Silva, que acabó condenado por Sergio Moro".   

"Los descargos de Lula respecto de que el proceso no fue limpio, ganan muchos puntos", añadió Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La figura del presidente en Italia se hace importante

Tras la renuncia del primer ministro Conte, Mattarella podría tratar de formar un gobierno de tecnócratas con el propio Conte de protagonista.

<p>Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.</p>
Internacional

Primer ministro italiano anuncia dimisión

En un discurso ante el Parlamento, Giuseppe Conte además criticó fuertemente al viceprimer ministro, Matteo Salvini.

Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.