Internacional

¿Qué es la teoría monetaria moderna?

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez planteó esta teoría para financiar la deuda pública mediante la impresión de dinero, sin preocuparse por la deuda pública.

Bloomberg

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller, explica en Primera Pauta que la Teoría Monetaria Moderna, planteada por Alexandra Ocasio-Cortez. "Dado que el dinero no es más que una decisión política que en definitiva lo que representa es deuda pública, los estados pueden endeudarse infinitamente porque nunca les faltará dinero y siempre lo van a seguir emitiendo", dice. 

Sin embargo, comenta que esta teoría tiene un peligro: "Esto es como cuando uno ve el agua caliente saliendo del grifo. Siempre cree que salió caliente y siempre cree que salió agua. No hemos visto a un Estado quebrar en los últimos años, pero los estados quiebran y la teoría monetaria moderna no es capaz de entender que un Estado puede quebrar y arruinarse".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.