Internacional

¿Qué es la teoría monetaria moderna?

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez planteó esta teoría para financiar la deuda pública mediante la impresión de dinero, sin preocuparse por la deuda pública.

Bloomberg

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller, explica en Primera Pauta que la Teoría Monetaria Moderna, planteada por Alexandra Ocasio-Cortez. "Dado que el dinero no es más que una decisión política que en definitiva lo que representa es deuda pública, los estados pueden endeudarse infinitamente porque nunca les faltará dinero y siempre lo van a seguir emitiendo", dice. 

Sin embargo, comenta que esta teoría tiene un peligro: "Esto es como cuando uno ve el agua caliente saliendo del grifo. Siempre cree que salió caliente y siempre cree que salió agua. No hemos visto a un Estado quebrar en los últimos años, pero los estados quiebran y la teoría monetaria moderna no es capaz de entender que un Estado puede quebrar y arruinarse".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.