Internacional

¿Qué es la teoría monetaria moderna?

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez planteó esta teoría para financiar la deuda pública mediante la impresión de dinero, sin preocuparse por la deuda pública.

Bloomberg

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller, explica en Primera Pauta que la Teoría Monetaria Moderna, planteada por Alexandra Ocasio-Cortez. "Dado que el dinero no es más que una decisión política que en definitiva lo que representa es deuda pública, los estados pueden endeudarse infinitamente porque nunca les faltará dinero y siempre lo van a seguir emitiendo", dice. 

Sin embargo, comenta que esta teoría tiene un peligro: "Esto es como cuando uno ve el agua caliente saliendo del grifo. Siempre cree que salió caliente y siempre cree que salió agua. No hemos visto a un Estado quebrar en los últimos años, pero los estados quiebran y la teoría monetaria moderna no es capaz de entender que un Estado puede quebrar y arruinarse".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.