Internacional

Qué implica el "acuerdo del siglo" de Donald Trump

El mandatario propuso la creación de dos Estados independientes. Mientras el primer ministro israelí lo calificó como "un gran plan para Israel", Palestina lo rechazó.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 29 de enero de 2020

A+ A-

Donald Trump informó ayer, junto al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el acuerdo que busca la paz en Medio Oriente y solucionar el conflicto palestino israelí. En el anuncio, el mandatario propuso un Estado Palestino con una capital en Jerusalén Este. Sin embargo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, consideró la propuesta como una "conspiración".

"El punto delator es que él presenta el acuerdo con los israelíes y no con los palestinos", dijo el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.