Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Un problema en la planta distribuidora de Yacyretá en Salto Grande, puso de manifiesto la fragilidad del sistema, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 50 millones de personas en Argentina y Uruguay. La oposición culpó al presidente Mauricio Macri y el oficialismo a las nulas inversiones en los 12 años de kirchnerismo.

Por el momento, las autoridades no tienen una respuesta concreta y no descartan un ciberataque. Además, anunciaron que tardarán 15 días en saber qué pasó. "Es posible, esto nos puede pasar en Chile, nadie se libra de un ciberataque o de que alguien quite el enchufe o el interruptor equivocado", dijo el analista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Argentina busca frenar una inflación del 50% con una política fallida: el congelamiento de precios

La fijación de precios de los productos es una medida que se ha implementado desde hace más de 70 años. Siempre fracasa.

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.