Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Un problema en la planta distribuidora de Yacyretá en Salto Grande, puso de manifiesto la fragilidad del sistema, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 50 millones de personas en Argentina y Uruguay. La oposición culpó al presidente Mauricio Macri y el oficialismo a las nulas inversiones en los 12 años de kirchnerismo.

Por el momento, las autoridades no tienen una respuesta concreta y no descartan un ciberataque. Además, anunciaron que tardarán 15 días en saber qué pasó. "Es posible, esto nos puede pasar en Chile, nadie se libra de un ciberataque o de que alguien quite el enchufe o el interruptor equivocado", dijo el analista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.