Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Un problema en la planta distribuidora de Yacyretá en Salto Grande, puso de manifiesto la fragilidad del sistema, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 50 millones de personas en Argentina y Uruguay. La oposición culpó al presidente Mauricio Macri y el oficialismo a las nulas inversiones en los 12 años de kirchnerismo.

Por el momento, las autoridades no tienen una respuesta concreta y no descartan un ciberataque. Además, anunciaron que tardarán 15 días en saber qué pasó. "Es posible, esto nos puede pasar en Chile, nadie se libra de un ciberataque o de que alguien quite el enchufe o el interruptor equivocado", dijo el analista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Brexit: el acuerdo que logró Boris Johnson

Los negociadores jefes del Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron finalmente un trato para el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Internacional

Guerra comercial: equipo de China trabaja con EE.UU. en el texto del acuerdo

El ministro de comercio chino, Gao Feng, aseguró que las empresas chinas aumentarán sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

<p>Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.</p>
Internacional

La Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el Brexit

El texto ahora deberá tener la aprobación del Parlamento británico, en el cual el primer ministro Boris Johnson no cuenta con mayoría.

Internacional

Tras las fallidas proyecciones electorales, las encuestas viven días difíciles en Argentina

Proliferan ahora los sondeos de firmas nuevas. Una prevé un triunfo de Alberto Fernández por más de 20 puntos.