Internacional

¿Qué tan efectiva es la primera vacuna anunciada contra el Covid-19?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que tienen la primera vacuna aprobada para combatir el coronavirus, bautizada “Sputnik V”. Sin embargo, la OMS recibió con cautela el anuncio.

Por Isidora Sanhueza

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La primera vacuna en el mundo registrada contra el coronavirus es de Rusia. El presidente Vladimir Putin informó este martes la noticia de la vacuna "Sputnik V", la cual otorga una "inmunidad duradera" según el mandatario. No obstante, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, contrario a lo que se esperaba, recibió con precaucipon la noticia y afirmó en una conferencia de prensa que "acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad" y que deben pasar por "procedimientos rigurosos".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a la rapidez en que los rusos registraron una vacuna, que "la dinámica de Putin es la misma que la de [Donald] Trump, que también está obsesionado en ser el primero en sacar la vacuna y todos los días le pone una velita a Moderna". 

 

A+ A-

Relacionados

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.

tipo de contenido
Internacional

Las aerolíneas se preparan para la titánica tarea de transportar las vacunas

Es una tarea sin precedentes, que se dificulta por el estado de las lineas aéreas después de recortar empleos, rutas y aviones para sobrevivir a la crisis.

tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro anuncia que no extenderá beneficios sociales por Covid

La deuda pública de Brasil se acerca al 100% del Producto Interno Bruto en 2020, por lo que los dichos del presidente aligeraron la preocupación de los inversionistas.

tipo de contenido
Internacional

China detiene importación de mariscos chilenos por rastros de Covid

Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.