Internacional

¿Qué tan efectiva es la primera vacuna anunciada contra el Covid-19?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que tienen la primera vacuna aprobada para combatir el coronavirus, bautizada “Sputnik V”. Sin embargo, la OMS recibió con cautela el anuncio.

Por Isidora Sanhueza

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La primera vacuna en el mundo registrada contra el coronavirus es de Rusia. El presidente Vladimir Putin informó este martes la noticia de la vacuna "Sputnik V", la cual otorga una "inmunidad duradera" según el mandatario. No obstante, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, contrario a lo que se esperaba, recibió con precaucipon la noticia y afirmó en una conferencia de prensa que "acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad" y que deben pasar por "procedimientos rigurosos".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a la rapidez en que los rusos registraron una vacuna, que "la dinámica de Putin es la misma que la de [Donald] Trump, que también está obsesionado en ser el primero en sacar la vacuna y todos los días le pone una velita a Moderna". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.