Internacional

¿Qué tan efectiva es la primera vacuna anunciada contra el Covid-19?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que tienen la primera vacuna aprobada para combatir el coronavirus, bautizada “Sputnik V”. Sin embargo, la OMS recibió con cautela el anuncio.

Por Isidora Sanhueza

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La primera vacuna en el mundo registrada contra el coronavirus es de Rusia. El presidente Vladimir Putin informó este martes la noticia de la vacuna "Sputnik V", la cual otorga una "inmunidad duradera" según el mandatario. No obstante, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, contrario a lo que se esperaba, recibió con precaucipon la noticia y afirmó en una conferencia de prensa que "acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad" y que deben pasar por "procedimientos rigurosos".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a la rapidez en que los rusos registraron una vacuna, que "la dinámica de Putin es la misma que la de [Donald] Trump, que también está obsesionado en ser el primero en sacar la vacuna y todos los días le pone una velita a Moderna". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.