Internacional

¿Qué tan efectiva es la primera vacuna anunciada contra el Covid-19?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que tienen la primera vacuna aprobada para combatir el coronavirus, bautizada “Sputnik V”. Sin embargo, la OMS recibió con cautela el anuncio.

Por Isidora Sanhueza

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La primera vacuna en el mundo registrada contra el coronavirus es de Rusia. El presidente Vladimir Putin informó este martes la noticia de la vacuna "Sputnik V", la cual otorga una "inmunidad duradera" según el mandatario. No obstante, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, contrario a lo que se esperaba, recibió con precaucipon la noticia y afirmó en una conferencia de prensa que "acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad" y que deben pasar por "procedimientos rigurosos".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a la rapidez en que los rusos registraron una vacuna, que "la dinámica de Putin es la misma que la de [Donald] Trump, que también está obsesionado en ser el primero en sacar la vacuna y todos los días le pone una velita a Moderna". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.