Internacional

¿Qué tan efectiva es la primera vacuna anunciada contra el Covid-19?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que tienen la primera vacuna aprobada para combatir el coronavirus, bautizada “Sputnik V”. Sin embargo, la OMS recibió con cautela el anuncio.

Por Isidora Sanhueza

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La primera vacuna en el mundo registrada contra el coronavirus es de Rusia. El presidente Vladimir Putin informó este martes la noticia de la vacuna "Sputnik V", la cual otorga una "inmunidad duradera" según el mandatario. No obstante, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, contrario a lo que se esperaba, recibió con precaucipon la noticia y afirmó en una conferencia de prensa que "acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad" y que deben pasar por "procedimientos rigurosos".

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a la rapidez en que los rusos registraron una vacuna, que "la dinámica de Putin es la misma que la de [Donald] Trump, que también está obsesionado en ser el primero en sacar la vacuna y todos los días le pone una velita a Moderna". 

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.