Internacional

Los rebrotes toman fuerza en Europa

España es uno de los países con más nuevos casos de Covid-19. Sin embargo, no es el único; Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros, también han sufrido fuertes rebrotes.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

Europa lleva un tiempo adelantado con el avance del coronavirus. Es por esta razón que desde América se observa la situación como un posible escenario que nos tocará vivir. En un comienzo vimos el colapso del sistema de salud en muchos países como España, Italia y Reino Unido, así como un alto número de fallecidos debido a la pandemia. Hoy, viven una etapa de desconfinamiento que durante los últimos días ha vuelto a encender las alarmas producto de los rebrotes de la enfermedad. España es uno de los países que más preocupa, con 361 nuevos focos de Covid-19, lo que provocó que el Reino Unido y Alemania aconsejaran no viajar al país ibérico.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que no ve la medida de cuarentena total como una solución al rebrote o posible segunda ola, como algunos ya afirman. "Creo que definitivamente los confinamientos masivos pasaron a la historia. A partir de ahora se está confinando, en España por ejemplo, edificios. ¿Qué se necesita? Invertir en rastreadores".

Escuche el análisis completo de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.