Internacional

Los rebrotes toman fuerza en Europa

España es uno de los países con más nuevos casos de Covid-19. Sin embargo, no es el único; Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros, también han sufrido fuertes rebrotes.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

Europa lleva un tiempo adelantado con el avance del coronavirus. Es por esta razón que desde América se observa la situación como un posible escenario que nos tocará vivir. En un comienzo vimos el colapso del sistema de salud en muchos países como España, Italia y Reino Unido, así como un alto número de fallecidos debido a la pandemia. Hoy, viven una etapa de desconfinamiento que durante los últimos días ha vuelto a encender las alarmas producto de los rebrotes de la enfermedad. España es uno de los países que más preocupa, con 361 nuevos focos de Covid-19, lo que provocó que el Reino Unido y Alemania aconsejaran no viajar al país ibérico.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que no ve la medida de cuarentena total como una solución al rebrote o posible segunda ola, como algunos ya afirman. "Creo que definitivamente los confinamientos masivos pasaron a la historia. A partir de ahora se está confinando, en España por ejemplo, edificios. ¿Qué se necesita? Invertir en rastreadores".

Escuche el análisis completo de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

tipo de contenido
Internacional

Trump escala su desafío a China: prohíbe los negocios con TikTok y WeChat

La medida coincide con la presión del presidente de EE. UU. para la venta de TikTok a una empresa norteamericana.

tipo de contenido
Internacional

China: "Rechazamos cualquier intento de crear artificialmente una llamada 'nueva Guerra Fría'"

Las tensiones entre Beijing y Washington se han intensificado en los últimos meses.

tipo de contenido
Internacional

El desafío del regreso a clases en el mundo

La ONU advirtió que es fundamental que los alumnos de todo el mundo, si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan volver a clases presenciales.