Internacional

Los rebrotes toman fuerza en Europa

España es uno de los países con más nuevos casos de Covid-19. Sin embargo, no es el único; Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros, también han sufrido fuertes rebrotes.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

Europa lleva un tiempo adelantado con el avance del coronavirus. Es por esta razón que desde América se observa la situación como un posible escenario que nos tocará vivir. En un comienzo vimos el colapso del sistema de salud en muchos países como España, Italia y Reino Unido, así como un alto número de fallecidos debido a la pandemia. Hoy, viven una etapa de desconfinamiento que durante los últimos días ha vuelto a encender las alarmas producto de los rebrotes de la enfermedad. España es uno de los países que más preocupa, con 361 nuevos focos de Covid-19, lo que provocó que el Reino Unido y Alemania aconsejaran no viajar al país ibérico.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que no ve la medida de cuarentena total como una solución al rebrote o posible segunda ola, como algunos ya afirman. "Creo que definitivamente los confinamientos masivos pasaron a la historia. A partir de ahora se está confinando, en España por ejemplo, edificios. ¿Qué se necesita? Invertir en rastreadores".

Escuche el análisis completo de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.