Internacional

Rodrigo Rato, el exdirector del FMI y ex vicepresidente de España que está en prisión

Pese a ser uno de los políticos que más acumuló poder en España, la justicia de ese país dictaminó su ingreso a la cárcel.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

La trama de corrupción del Partido Popular español -que lideró España en cinco de los últimos siete periodos- ha dejado un nuevo caído: Rodrigo Rato. El ex vicepresidente y exministro de Economía de José María Aznar y quien lideró el FMI entre 2004 y 2007 ingresó a prisión por actos de corrupción. "La trayectoria de Rodrigo Rato demuestra que hay un momento que él se cree por encima de los demás y que puede actuar con plena impunidad", dijo en su columna de Primera PAUTA el analista internacional John Müller. "La justicia española le ha tapado la boca a los que dicen que es una justicia parcial, que los ricos nunca van a la cárcel, que los grandes directivos y gobernantes no pagan sus tropelías".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.