Internacional

Rodrigo Rato, el exdirector del FMI y ex vicepresidente de España que está en prisión

Pese a ser uno de los políticos que más acumuló poder en España, la justicia de ese país dictaminó su ingreso a la cárcel.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

La trama de corrupción del Partido Popular español -que lideró España en cinco de los últimos siete periodos- ha dejado un nuevo caído: Rodrigo Rato. El ex vicepresidente y exministro de Economía de José María Aznar y quien lideró el FMI entre 2004 y 2007 ingresó a prisión por actos de corrupción. "La trayectoria de Rodrigo Rato demuestra que hay un momento que él se cree por encima de los demás y que puede actuar con plena impunidad", dijo en su columna de Primera PAUTA el analista internacional John Müller. "La justicia española le ha tapado la boca a los que dicen que es una justicia parcial, que los ricos nunca van a la cárcel, que los grandes directivos y gobernantes no pagan sus tropelías".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.