Internacional

Rodrigo Rato, el exdirector del FMI y ex vicepresidente de España que está en prisión

Pese a ser uno de los políticos que más acumuló poder en España, la justicia de ese país dictaminó su ingreso a la cárcel.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

La trama de corrupción del Partido Popular español -que lideró España en cinco de los últimos siete periodos- ha dejado un nuevo caído: Rodrigo Rato. El ex vicepresidente y exministro de Economía de José María Aznar y quien lideró el FMI entre 2004 y 2007 ingresó a prisión por actos de corrupción. "La trayectoria de Rodrigo Rato demuestra que hay un momento que él se cree por encima de los demás y que puede actuar con plena impunidad", dijo en su columna de Primera PAUTA el analista internacional John Müller. "La justicia española le ha tapado la boca a los que dicen que es una justicia parcial, que los ricos nunca van a la cárcel, que los grandes directivos y gobernantes no pagan sus tropelías".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.

<p>Pekka Haavisto (ministro de RR. EE. de Finlandia), Jens Stoltenberg (seg. gral. de la OTAN) y Ann Linde (ministra de RR. EE. de Suecia).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Finlandia y Suecia evalúan su ingreso a la OTAN

Los gobiernos socialdemócratas de los países nórdicos podrían tomar una decisión a mediados de año. Rusia dice que la ampliación de la OTAN no contribuye a la seguridad de Europa.