Internacional

Rodrigo Rato, el exdirector del FMI y ex vicepresidente de España que está en prisión

Pese a ser uno de los políticos que más acumuló poder en España, la justicia de ese país dictaminó su ingreso a la cárcel.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

La trama de corrupción del Partido Popular español -que lideró España en cinco de los últimos siete periodos- ha dejado un nuevo caído: Rodrigo Rato. El ex vicepresidente y exministro de Economía de José María Aznar y quien lideró el FMI entre 2004 y 2007 ingresó a prisión por actos de corrupción. "La trayectoria de Rodrigo Rato demuestra que hay un momento que él se cree por encima de los demás y que puede actuar con plena impunidad", dijo en su columna de Primera PAUTA el analista internacional John Müller. "La justicia española le ha tapado la boca a los que dicen que es una justicia parcial, que los ricos nunca van a la cárcel, que los grandes directivos y gobernantes no pagan sus tropelías".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.