Internacional

¿Son las redes sociales una trampa para la política?

Según el analista John Müller, plataformas como Twitter no deben ser vistas como medios de información sino como espacios de opinión no necesariamente responsables.

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, explicó cómo las redes sociales se han transformado en una trampa para la política: "La trampa es pensar que [Twitter] es un medio de información, como un canal de televisión o una radio informadora". Asimismo, destacó el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde fue consultada por el programa 60 minutos de CNN por su poca precisión al momento de informar cifras oficiales.

"Twitter no es un medio informativo, es como la calle o como un club donde la gente da sus opiniones de las cosas sin mucha precisión", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.