Internacional

"Suneung": cómo es la PSU surcoerana

A diferencia de lo que ha ocurrido en Chile con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, en Corea del Sur se paralizan incluso las funciones durante unas horas para respetar a los estudiantes.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 7 de enero de 2020

A+ A-

"Suneung" es el nombre que en Corea del Sur dan a lo que en nuestro país llamamos Prueba de Selección Universitaria (PSU). A diferencia de Chile, esta es una maratón de ocho horas en las que los alumnos rinden diferentes pruebas y no solo determina si irán o no a la universidad. Este examen también podría afectar sus trabajos, sueldos e incluso relaciones futuras.

"El respeto social al examen hace que los trabajadores de las empresas entren dos horas más tarde", comentó en Primera Pauta el analista internacional John Müller.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Las complejidades del regreso a clases en el mundo

El analista internacional John Müller realizó un resumen con los distintos criterios a tomar en consideración y las medidas que se han implementado en los distintos países.

tipo de contenido
Internacional

Y entonces, ¿funcionó la estrategia de Suecia ante el Covid?

En términos de contagios y muertes, todavía están en mejor situación que los países más afectados de Europa, pero mucho peor que países vecinos con características similares.

tipo de contenido
Internacional

El PIB del Reino Unido pierde un quinto de su valor en el segundo trimestre

La producción, medida contra el trimestre anterior, es la peor desde que hay registros. El repunte, además, parece insuficiente en medio de una caída masiva de empleos.

tipo de contenido
Internacional

China quiere incluir TikTok y WeChat en las negociaciones con EE. UU.

Negociadores de ambos países discutirán el progreso de su pacto comercial en los próximos días.