Internacional

Tensión entre Francia y España por medidas del Covid-19

Francia reaccionó ante la medida adoptada por España de decretar cuarentena obligatoria a cualquier persona extranjera que ingrese al país.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 15 de mayo de 2020

A+ A-

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció esta semana que toda persona que provenga de países de la Unión Europea y el resto del mundo tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, esta decisión no fue bien tomada desde Francia, que hasta el momento había decidido no imponer cuarentena a ningún ciudadano de la Unión Europea que quisiera ingresar al país, pero que al enterarse del anuncio decidieron como "medida de reciprocidad" imponer cuarentena obligatoria a todo ciudadano español que quiera ingresar a territorio francés.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "tenemos un bonito lío. Porque seguimos destruyendo la Unión Europea en vez de acercarnos a restituir la existencia del Tratado de Schengen y la libertad de movimiento intraeuropeo y lo que sigue ocurriendo es que se continúan generando barreras". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".

tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.