Internacional

Theresa May y el Brexit en la cuerda floja

Según el analista internacional de PAUTA John Müller, su gobierno "está acabado" y cree que "los británicos van a parar el reloj" de salida de la UE.

Martes 11 de diciembre de 2018

A+ A-

La primer ministra británica Theresa May aplazó el voto del Brexit en el parlamento a la vista de un probable rechazo. El analista internacional de Primera Pauta John Müller señaló que "creo que el gobierno de Theresa May está acabado y va a caer. Después de la aclaración de la Corte Europea de que se puede detener el Brexit unilateralmente, yo creo que los británicos van a parar el reloj". Además, sobre la posibilidad de una segunda votación popular del Brexit cree que es negativo pues generaría "un nuevo concepto de democracia que es 'votar hasta que salga lo que yo quiero'".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.