Internacional

Theresa May y el Brexit en la cuerda floja

Según el analista internacional de PAUTA John Müller, su gobierno "está acabado" y cree que "los británicos van a parar el reloj" de salida de la UE.

Martes 11 de diciembre de 2018

A+ A-

La primer ministra británica Theresa May aplazó el voto del Brexit en el parlamento a la vista de un probable rechazo. El analista internacional de Primera Pauta John Müller señaló que "creo que el gobierno de Theresa May está acabado y va a caer. Después de la aclaración de la Corte Europea de que se puede detener el Brexit unilateralmente, yo creo que los británicos van a parar el reloj". Además, sobre la posibilidad de una segunda votación popular del Brexit cree que es negativo pues generaría "un nuevo concepto de democracia que es 'votar hasta que salga lo que yo quiero'".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.