Internacional

Theresa May y el Brexit en la cuerda floja

Según el analista internacional de PAUTA John Müller, su gobierno "está acabado" y cree que "los británicos van a parar el reloj" de salida de la UE.

Martes 11 de diciembre de 2018

A+ A-

La primer ministra británica Theresa May aplazó el voto del Brexit en el parlamento a la vista de un probable rechazo. El analista internacional de Primera Pauta John Müller señaló que "creo que el gobierno de Theresa May está acabado y va a caer. Después de la aclaración de la Corte Europea de que se puede detener el Brexit unilateralmente, yo creo que los británicos van a parar el reloj". Además, sobre la posibilidad de una segunda votación popular del Brexit cree que es negativo pues generaría "un nuevo concepto de democracia que es 'votar hasta que salga lo que yo quiero'".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".