Internacional

Trama rusa: Lo que gana y pierde Trump con informe de la justicia

Los demócratas ya no podrán acusar al mandatario de "traidor a la patria", sin embargo, su equipo no ha salido ileso.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

Un informe del fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, indica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene responsabilidad en la investigación sobre una posible influencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 en las que resultó electo. Trump, sin embargo, no es exonerado por posible obstrucción a la justicia.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que el objetivo principal que los demócratas buscaban con la investigación, convertir a Trump en un "traidor" a su país, ha fracasado.

Agrega que las acusaciones contra Trump han recaído más bien sobre su equipo, y que la arista de obstrucción a la justicia en la investigación puede ser lo que perjudique realmente al mandatario estadounidense. "Todo esto ha dañado bastante al equipo de Donald Trump. […] Me imagino que ya cuenta con un equipo de leales nuevo. El problema lo va a tener con el tema de obstrucción a la justicia", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.