Internacional

Trump asiste a Davos en medio de impeachment

El presidente de Estados Unidos acudió al foro en Suiza y habló sobre la economía estadounidense mientras el Senado se prepara para recibir los argumentos de la acusación en el primer día del juicio en su contra.

Donald Trump.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 21 de enero de 2020

A+ A-

Hoy inicia el juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, el mandatario asistió al Foro Económico Mundial de Davos. Encaró a los activistas mundiales, como Greta Thunberg, a concretar acciones frente al cambio climático y afirmó que Estados Unidos está en un "boom económico".

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "Davos es cada vez más un foro de anticapitalistas que de capitalistas. Está lleno de contradicciones". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

tipo de contenido
Internacional

Citigroup proyecta un aumento de los conflictos sociales en América Latina

El presidente de la entidad para la región, Ernesto Torres Cantú, prevé que la recesión económica y el aumento del desempleo podrían agudizar las manifestaciones poscovid.

tipo de contenido
Internacional

La irrupción de los pequeños inversionistas cambia las rutinas en Wall Street

La influencia de los operadores que negocian desde sus casas está creciendo. Y condiciona los precios de las acciones y opciones.