Internacional

Trump se queda sin Consejero de Seguridad Nacional

El pasado lunes informó, a través de Twitter, que por "fuertes desacuerdos" ya no requería de sus servicios en la Casa Blanca.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la destitución de su Consejero de Seguridad Nacional, Jon Bolton, quien no compartía los intentos del mandatario por acercarse a Irán, Corea del Norte y los talibanes. Sin embargo, Bolton aclaró mediante un comunicado en sus redes sociales que fue él quien ofreció su renuncia.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "como Trump es un personaje que actúa impulsivamente en redes sociales, Bolton le ha devuelto un jarro de su mismo chocolate". 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

tipo de contenido
Internacional

Cifra de niños con coronavirus en EE. UU. crece 40% en julio

Los datos se dieron a conocer en medio del debate sobre si las escuelas deberían reanudar la actividad en el otoño estadounidense.

tipo de contenido
Internacional

Crónica de tres días febriles en la negociación de la deuda argentina

Fueron días frenéticos para reestructurar US$ 65.000 millones para una economía sin acceso a créditos. Y en pandemia.

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los países que mejor han manejado la pandemia?

La respuesta gubernamental ideal al Covid-19 combinaría la política de pruebas de Nueva Zelandia, la política de escuelas de Dinamarca y la estrategia de comunicaciones de Uganda.