Internacional

Trump se queda sin Consejero de Seguridad Nacional

El pasado lunes informó, a través de Twitter, que por "fuertes desacuerdos" ya no requería de sus servicios en la Casa Blanca.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la destitución de su Consejero de Seguridad Nacional, Jon Bolton, quien no compartía los intentos del mandatario por acercarse a Irán, Corea del Norte y los talibanes. Sin embargo, Bolton aclaró mediante un comunicado en sus redes sociales que fue él quien ofreció su renuncia.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "como Trump es un personaje que actúa impulsivamente en redes sociales, Bolton le ha devuelto un jarro de su mismo chocolate". 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Dos funcionarios dicen que la llamada de Trump fue inapropiada

Alexander Vindman y una funcionaria del Departamento de Defensa que presenció la llamada coincidieron en que ésta ocurrió fuera de los límites habituales.

Internacional

Mike Pence: la violencia en Hong Kong dificultaría un acuerdo comercial

El vicepresidente de Estados Unidos condicionó la negociación con China a que se maneje de forma adecuada y humana la crisis con Hong Kong.

Internacional

Holanda: difícil escenario para evitar recortes en el pago de jubilaciones

El país europeo tenía un sistema considerado ejemplar. Sin embargo, hoy pasa por momentos complejos y trata de no afectar a millones de personas.

<p>Dólar.</p>
Internacional

Trump asegura que un dólar más fuerte afecta al sector fabril y el crecimiento

El mandatario estadounidense esperaría que la Reserva Federal de Jerome Powell enfocara su política monetaria en la economía nacional.