Internacional

Un encuentro inesperado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al cruzar la frontera norcoreana para juntarse en la zona desmilitarizada con el líder Kim Jong-Un.

http://www.rodong.rep.kp/en/

Por Isidora Sanhueza

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, escribió otra página en la historia de las sorpresas en las relaciones internacionales. En un acto fuera de lo previsto se reunió con el líder norcoreano en Kim Jong-Un en la zona desmilitarizada donde se unen ambas Coreas, y caminando tan solo 20 pasos se transformó en el primer norteamericano en cruzar la frontera y sobrevivir sin ser detenido o muerto.

"Todavía estamos en la fase de la imagen y de la fotografía y de los gestos. Es importante que un presidente norteamericano haya improvisado de la manera en que lo hizo Donald Trump […] aquí no se ha tratado nada de fondo, son gestos políticos que ahora los técnicos tendrán que convertir en tratados, documentos de aproximación y nuevos acuerdos", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.