Internacional

Un encuentro inesperado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al cruzar la frontera norcoreana para juntarse en la zona desmilitarizada con el líder Kim Jong-Un.

http://www.rodong.rep.kp/en/

Por Isidora Sanhueza

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, escribió otra página en la historia de las sorpresas en las relaciones internacionales. En un acto fuera de lo previsto se reunió con el líder norcoreano en Kim Jong-Un en la zona desmilitarizada donde se unen ambas Coreas, y caminando tan solo 20 pasos se transformó en el primer norteamericano en cruzar la frontera y sobrevivir sin ser detenido o muerto.

"Todavía estamos en la fase de la imagen y de la fotografía y de los gestos. Es importante que un presidente norteamericano haya improvisado de la manera en que lo hizo Donald Trump […] aquí no se ha tratado nada de fondo, son gestos políticos que ahora los técnicos tendrán que convertir en tratados, documentos de aproximación y nuevos acuerdos", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.

Internacional

Podemos retrocede y los socialistas se acercan al poder en España

Según Pablo Iglesias, el partido socialista lo acusaba a él de ser el obstáculo para la conformación del Gobierno, por lo que replanteó sus exigencias.

Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

<p>The Squad (El Escuadron). Créditos: Instagram de Ayanna Pressley</p>
Internacional

El Mundo por Delante: "El Escuadrón" y los ataques racistas de Trump

En dos minutos, Eduardo Olivares describe a las cuatro legisladores demócratas atacadas por el Presidente de EE UU y cómo este caso exhibe una grieta cultural en ese país.