Internacional

Un encuentro inesperado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al cruzar la frontera norcoreana para juntarse en la zona desmilitarizada con el líder Kim Jong-Un.

http://www.rodong.rep.kp/en/

Por Isidora Sanhueza

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

El mandatario estadounidense, Donald Trump, escribió otra página en la historia de las sorpresas en las relaciones internacionales. En un acto fuera de lo previsto se reunió con el líder norcoreano en Kim Jong-Un en la zona desmilitarizada donde se unen ambas Coreas, y caminando tan solo 20 pasos se transformó en el primer norteamericano en cruzar la frontera y sobrevivir sin ser detenido o muerto.

"Todavía estamos en la fase de la imagen y de la fotografía y de los gestos. Es importante que un presidente norteamericano haya improvisado de la manera en que lo hizo Donald Trump […] aquí no se ha tratado nada de fondo, son gestos políticos que ahora los técnicos tendrán que convertir en tratados, documentos de aproximación y nuevos acuerdos", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los escenarios electorales que podrían dejar las protestas en EE. UU.

Si bien las movilizaciones parecen debilitar la posición de Trump de cara a la reelección, al mismo tiempo podrían movilizar a un público más "duro" a su favor.

tipo de contenido
Internacional

Administración Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas

La medida entraría en vigencia el 16 de junio y corresponde a una represalia luego de que Beijing impidiera a las lineas aéreas estadounidenses volver a ese mercado.

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".