La acera de los tontos

En dos minutos: los aciertos de Chile que Europa observa

En Europa, donde la vacunación va lenta, ven que Chile tomó "contacto con los fabricantes de vacunas en una etapa muy temprana", dice John Müller en esta videocolumna.

Ursula von der Leyen en Davos. Créditos: Xinhua

Xinhua

Por John Müller

Miércoles 10 de febrero de 2021

A+ A-

Todo el mundo está destacando el enorme esfuerzo colectivo que Chile está haciendo con la vacunación contra el coronavirus. Se ha notado que los distintos actores nacionales están remando para el mismo lado. El mismo buen comienzo del proceso está haciendo que gane legitimidad. Es una inercia virtuosa. Hace meses que en el país no se veía este fenómeno físico.

Pero Chile no solo ha hecho bien la planificación y ejecución de su vacunación.

En Europa, donde la vacunación va con extrema lentitud por falta de dosis, se perciben varios aciertos de Chile como haber tomado contacto con los fabricantes de vacunas en una etapa muy temprana, cosa que ya hemos destacado en otras ocasiones.

Revise la videocolumna en dos minutos

Ciencia y Tecnología

Sputnik V: todo sobre la vacuna rusa aprobada por el ISP

El ISP le entregó su aprobación de emergencia al producto ruso, cuya eficacia es del 92% según un artículo de The Lancet.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
La acera de los tontos

El error de creer que el comunismo te protegía

China creyó que su estrategia de Covid Cero era un triunfo ante Occidente: frente a las democracias estupefactas y caóticas, el régimen te salvaba la vida. Se equivocaron.

<p>John Müller: ">
La acera de los tontos

No me toques las cerezas: lecciones para Boric

El gobierno encontró el apoyo de los empresarios ante la huelga de transporte y eso debería enseñarle lo importante que es mantener la economía chilena abierta al exterior.

<p>Columna de opinión de John Müller: ">
tipo de contenido
La acera de los tontos

El agotamiento del debate postmaterialista

"La ley del péndulo se cumple y la crisis económica acelerará su movimiento: toda una generación está aprendiendo que Chile no se clasificaba automáticamente para el Mundial", dice John Müller.

<p>Columna de opinión de John Müller: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
La acera de los tontos

A veces es bueno que un presidente lea poesía

"El sistema educativo de un país no es del Estado, ni de las municipalidades, ni de los colegios de profesores o de los grupos de padres: es de los niños. Y eso se nos olvidó en la pandemia", dice John Müller.