Nacional

En vivo | 17 postulantes al cargo de Fiscal Nacional exponen ante el pleno de la Corte Suprema

Luego de escuchar las exposiciones, el máximo tribunal deberá generar una quina de candidatos, que será entregada al Presidente Gabriel Boric. El Mandatario elegirá a uno de los postulantes y deberá ser ratificado por el Senado.

Luego de escuchar las exposiciones, el máximo tribunal deberá generar una quina de candidatos, que será entregada al Presidente Gabriel Boric.

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Lunes 7 de noviembre de 2022

A+ A-

Este lunes 7 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, el pleno de ministros de la Corte Suprema está escuchando las exposiciones de los 17 postulantes al cargo de Fiscal Nacional, que buscan suceder a Jorge Abbott.

El orden de las alocuciones fue sorteado durante este mediodía, y es el siguiente:

  1. Nelly Salvo
  2. Emiliano Arias
  3. Rodrigo Ríos
  4. Esteban Celis
  5. Karinna Fernández
  6. Erika Maira
  7. Marta Herrera
  8. Juan Agustín Meléndez
  9. Ángel Valencia
  10. Nayalet Mansilla
  11. Iván Pavlov
  12. José Morales
  13. Patricia Muñoz
  14. Cristián Vargas
  15. Ricardo Peña
  16. Carlos Palma
  17. Eugenio Campos

Luego de la sesión, el pleno elegirá la quina que deberá presentarle el Presidente de la República, Gabriel Boric. El Mandatario deberá escoger a uno de los propuestos y esperar la ratificación por parte del Senado.

Si la Cámara Alta rechaza la propuesta, Boric deberá elegir a otro candidato que figure en el listado. Si nuevamente no se ratifica, el Presidente debe repetir el proceso hasta que resulte ratificado algún candidato. 

Nacional

Corte Suprema oficializa listado de candidatos a Fiscal Nacional

Son 17 los postulantes al cargo. Seis de ellos son mujeres, y destacan los nombres del actual fiscal nacional subrogante, Juan Agustín Meléndez, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.