Nacional

196 infracciones en primer día de restricción catalítica

Conversamos con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, que realizó un balance de esta primera jornada.

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Comenzó la restricción para automóviles catalíticos inscritos antes de septiembre del 2011 dentro del anillo de Américo Vespucio en la Región Metropolitana.

Consultada sobre el principal inconveniente de esta primera jornada, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que muchas personas no tenían claro cuál era la zona con restricción: "Nos llama la atención la cantidad de gente que ha preguntando Cuál es el anillo de américo vespucio".

"Aumentaron los viajes antes de las 7:30 de la mañana, vemos que hay personas que cambiaron de horario para poder hacer su viaje antes del inicio de la restricción", dijo la ministra, agregando que bajó el tráfico en general, comparando con un día sin restricción, "Se redujo el tiempo de viajes en 21 ejes de la ciudad, pareciera que hay un aporte a la descongestion, a pesar de que ese no es el fin de la medida".

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.