Nacional

196 infracciones en primer día de restricción catalítica

Conversamos con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, que realizó un balance de esta primera jornada.

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Comenzó la restricción para automóviles catalíticos inscritos antes de septiembre del 2011 dentro del anillo de Américo Vespucio en la Región Metropolitana.

Consultada sobre el principal inconveniente de esta primera jornada, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que muchas personas no tenían claro cuál era la zona con restricción: "Nos llama la atención la cantidad de gente que ha preguntando Cuál es el anillo de américo vespucio".

"Aumentaron los viajes antes de las 7:30 de la mañana, vemos que hay personas que cambiaron de horario para poder hacer su viaje antes del inicio de la restricción", dijo la ministra, agregando que bajó el tráfico en general, comparando con un día sin restricción, "Se redujo el tiempo de viajes en 21 ejes de la ciudad, pareciera que hay un aporte a la descongestion, a pesar de que ese no es el fin de la medida".

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.