Nacional

Abogado de Abbott tras rechazo a destitución: “Hacen un daño a la democracia"

Luis Bates, abogado del Fiscal Nacional, analizó la decisión unánime de la Corte Suprema.

Miércoles 17 de octubre de 2018

A+ A-

La Corte Suprema desestimó por unanimidad la petición de destitución del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego de que un grupo de diputados del Frente Amplio presentara una petición acusando a la autoridad de negligencia en el ejercicio de sus funciones, intervencionismo en los casos Penta y SQM y malas prácticas.

Es primera vez, desde que existe la Ley Procesal Penal, que se pide la destitución del Fiscal Nacional. El abogado de Jorge Abbott, Luis Bates, aseguró en PAUTA Final que por “la naturaleza de la función de los fiscales, que es investigar delitos, afecta los intereses. Es una función muy complicada. La ciudadanía y la iglesia deben entender que deben apoyar el trabajo de los fiscales, que es investigar delitos”.

También agregó que los diputados, al pedir la destitución del Fiscal Nacional, “hacen un daño a la institución, al sistema de la justicia penal y finalmente a la democracia (…) lo que persiguen es otra cosa y no la aplicación del derecho”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo. 

Nacional

Verónica Figueroa: "Los estudiantes podrán elegir su mejor puntaje para postular a la educación superior"

La subsecretaria de Educación Superior valoró el hecho de "tener estas pruebas intermedias", y explicó que "es una vía importante para descomprimir y la vamos a continuar manteniendo los próximos años". 

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.