Nacional

Abogado de Abbott tras rechazo a destitución: “Hacen un daño a la democracia"

Luis Bates, abogado del Fiscal Nacional, analizó la decisión unánime de la Corte Suprema.

Miércoles 17 de octubre de 2018

A+ A-

La Corte Suprema desestimó por unanimidad la petición de destitución del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego de que un grupo de diputados del Frente Amplio presentara una petición acusando a la autoridad de negligencia en el ejercicio de sus funciones, intervencionismo en los casos Penta y SQM y malas prácticas.

Es primera vez, desde que existe la Ley Procesal Penal, que se pide la destitución del Fiscal Nacional. El abogado de Jorge Abbott, Luis Bates, aseguró en PAUTA Final que por “la naturaleza de la función de los fiscales, que es investigar delitos, afecta los intereses. Es una función muy complicada. La ciudadanía y la iglesia deben entender que deben apoyar el trabajo de los fiscales, que es investigar delitos”.

También agregó que los diputados, al pedir la destitución del Fiscal Nacional, “hacen un daño a la institución, al sistema de la justicia penal y finalmente a la democracia (…) lo que persiguen es otra cosa y no la aplicación del derecho”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.