Nacional

Abogado de Emiliano Arias y querella CDE: "Aquí no hay delito"

El organismo se querelló por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos en contra del fiscal jefe de la región de O´Higgins, quien hoy se encuentra suspendido de sus labores.

Por Alejandra Becerra

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Esta semana el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra el suspendido fiscal de O'higgins, Emiliano Arias, por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos, luego que ordenara a una subalterna ingresar al sistema interno del Ministerio Público para sacar información sobre una investigación por drogas que involucraba a un familiar.

En entrevista con Pauta Final, el abogado de Arias, José Luis Andrés, aseveró que su proceder fue irregular, pero "en ningún caso incurrió en delito". 

"Aquí no se violó ningún secreto, porque esa información no correspondía a ninguna investigación penal en curso", señaló el defensor del fiscal. 

Escuche aquí la entrevista completa a José Luis Andrés

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.