Nacional

Abogado de Emiliano Arias y querella CDE: "Aquí no hay delito"

El organismo se querelló por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos en contra del fiscal jefe de la región de O´Higgins, quien hoy se encuentra suspendido de sus labores.

Por Alejandra Becerra

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Esta semana el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra el suspendido fiscal de O'higgins, Emiliano Arias, por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos, luego que ordenara a una subalterna ingresar al sistema interno del Ministerio Público para sacar información sobre una investigación por drogas que involucraba a un familiar.

En entrevista con Pauta Final, el abogado de Arias, José Luis Andrés, aseveró que su proceder fue irregular, pero "en ningún caso incurrió en delito". 

"Aquí no se violó ningún secreto, porque esa información no correspondía a ninguna investigación penal en curso", señaló el defensor del fiscal. 

Escuche aquí la entrevista completa a José Luis Andrés

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los reveladores elementos que un grupo de especialistas entregó al Gobierno Regional Metropolitano.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

<p>Antonio Walker, ministro de Agricultura.</p>
Nacional

Ministro de Agricultura: "Se nos viene una temporada muy difícil"

Antonio Walker afirmó que Chile "se quedó dormido" en las inversiones necesarias en los últimos 40 años para hace frente al problema.