Nacional

Acoforag: "El ministro Blumel es el ministro del Interior de Santiago"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales aseguró que sufren por lo menos tres ataques incendiarios mensuales desde 2014 a la fecha y que no hay acción del Ejecutivo.

Agencia Uno (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

El pasado 9 de febrero, Juan Barrios sufrió un ataque incendiario en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, mientras se encontraba en su camión. La madrugada de este miércoles el conductor finalmente falleció, luego de resultar con el 30% de su cuerpo quemado.

En conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), dijo esta mañana que "hay 34 comunas que son atacadas, 600 kilómetros de nuestro país están en esta condición, y no se ve solución. El Estado ha fallado, hay abandono".

Asimismo, afirmó que "no hay reacción por parte del Gobierno. El ministro [Gonzalo] Blumel es el ministro del Interior de Santiago. No se ha aparecido en las regiones del sur". 

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.