Nacional

Acoforag: "El ministro Blumel es el ministro del Interior de Santiago"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales aseguró que sufren por lo menos tres ataques incendiarios mensuales desde 2014 a la fecha y que no hay acción del Ejecutivo.

Agencia Uno (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

El pasado 9 de febrero, Juan Barrios sufrió un ataque incendiario en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, mientras se encontraba en su camión. La madrugada de este miércoles el conductor finalmente falleció, luego de resultar con el 30% de su cuerpo quemado.

En conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), dijo esta mañana que "hay 34 comunas que son atacadas, 600 kilómetros de nuestro país están en esta condición, y no se ve solución. El Estado ha fallado, hay abandono".

Asimismo, afirmó que "no hay reacción por parte del Gobierno. El ministro [Gonzalo] Blumel es el ministro del Interior de Santiago. No se ha aparecido en las regiones del sur". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.