Nacional

Acoforag: "El ministro Blumel es el ministro del Interior de Santiago"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales aseguró que sufren por lo menos tres ataques incendiarios mensuales desde 2014 a la fecha y que no hay acción del Ejecutivo.

Agencia Uno (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

El pasado 9 de febrero, Juan Barrios sufrió un ataque incendiario en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, mientras se encontraba en su camión. La madrugada de este miércoles el conductor finalmente falleció, luego de resultar con el 30% de su cuerpo quemado.

En conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), dijo esta mañana que "hay 34 comunas que son atacadas, 600 kilómetros de nuestro país están en esta condición, y no se ve solución. El Estado ha fallado, hay abandono".

Asimismo, afirmó que "no hay reacción por parte del Gobierno. El ministro [Gonzalo] Blumel es el ministro del Interior de Santiago. No se ha aparecido en las regiones del sur". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 horas, cinco comunas en Chile retrocederán a Cuarentena y otras tres volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.