Nacional

Acoforag: "El ministro Blumel es el ministro del Interior de Santiago"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales aseguró que sufren por lo menos tres ataques incendiarios mensuales desde 2014 a la fecha y que no hay acción del Ejecutivo.

Agencia Uno (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

El pasado 9 de febrero, Juan Barrios sufrió un ataque incendiario en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, mientras se encontraba en su camión. La madrugada de este miércoles el conductor finalmente falleció, luego de resultar con el 30% de su cuerpo quemado.

En conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), dijo esta mañana que "hay 34 comunas que son atacadas, 600 kilómetros de nuestro país están en esta condición, y no se ve solución. El Estado ha fallado, hay abandono".

Asimismo, afirmó que "no hay reacción por parte del Gobierno. El ministro [Gonzalo] Blumel es el ministro del Interior de Santiago. No se ha aparecido en las regiones del sur". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Las lecturas estadística y epidemiológica en la curva de contagios

Susana Eyheramendy, especialista en matemática genética, y el epidemiólogo Manuel Nájera proyectan el número de infecciones y cómo detenerlas.

tipo de contenido
Nacional

La polémica por la prórroga al pago del permiso de circulación

Los panelistas de Primera Pauta Bettina Horst y Víctor Maldonado analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Gobierno al proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación.

Nacional

Gobierno: "Es irresponsable un proyecto de indulto que no regule los incumplimientos"

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, dijo que evalúan un veto sustitutivo para cambiar la norma aprobada por el Congreso.

tipo de contenido
Nacional

Suprema envía una señal: pagará sueldos a su personal de aseo aunque no trabaje

La vocera Gloria Ana Chevesich entregó un informe sobre cómo el Poder Judicial ha aplicado medidas extraordinarias en esta crisis.