Nacional

Gabriel de la Fuente: acusación constitucional es un "ejercicio legítimo"

El ex segpres de Bachelet y participante de la redacción del escrito contra los magistrados, defendió la acusación.

http://www.minsegpres.gob.cl

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves la comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, los tres jueces de la Corte Suprema acusados de dar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad. Con cuatro votos a favor y uno en contra, la comisión recomendó a la Sala aprobar su procedencia

Gabriel de la Fuente, exsepgres de Michelle Bachelet y participante de la redacción del escrito contra los ministros, defendió en Pauta Final de PAUTA100.5 la acusación contra los magistrados, puesta en duda por los abogados de los ministros de la Corte Suprema. "Es el ejercicio legítimo de una contribución que está en la constitución" y agregó: "Estos magistrados utilizaron, para poder dar las libertades condicionales, requisitos que se le exigen para delitos menores". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.