Nacional

Adriana Muñoz busca agilizar revocación de nacionalidad por gracia a Ezzati

La senadora del PPD afirma que las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales son razón suficiente para quitar el "gesto de honor" que Chile le hizo al cardenal.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Esta semana el Senado debe revisar el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que ya fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La senadora del PPD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Adriana Muñoz, quien en julio de 2018 presentó el proyecto de ley junto a la senadora Ximena Rincón, afirmó en Pauta en Desarrollo que algunos parlamentarios se han "resistido" a la idea de revocarle la nacionalidad a Ezzati, argumentando que no existe una causa de investigación contra el religioso.

Muñoz opina que la nacionalidad por gracia es un "gesto de honor" que hace el Estado de Chile a personas que "han contribuido al desarrollo del país" y agrega que las acusaciones de encubrimiento contra Ezzati son suficientes para revocarle la nacionalidad.

Revise la entrevista completa con Adriana Muñoz en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.