Crónica

Adriana Muñoz busca agilizar revocación de nacionalidad por gracia a Ezzati

La senadora del PPD afirma que las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales son razón suficiente para quitar el "gesto de honor" que Chile le hizo al cardenal.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Esta semana el Senado debe revisar el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que ya fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La senadora del PPD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Adriana Muñoz, quien en julio de 2018 presentó el proyecto de ley junto a la senadora Ximena Rincón, afirmó en Pauta en Desarrollo que algunos parlamentarios se han "resistido" a la idea de revocarle la nacionalidad a Ezzati, argumentando que no existe una causa de investigación contra el religioso.

Muñoz opina que la nacionalidad por gracia es un "gesto de honor" que hace el Estado de Chile a personas que "han contribuido al desarrollo del país" y agrega que las acusaciones de encubrimiento contra Ezzati son suficientes para revocarle la nacionalidad.

Revise la entrevista completa con Adriana Muñoz en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.

Nacional

Ignacio Sánchez: "Tenemos que eliminar el temor a no estar de acuerdo"

El rector de la UC explica la importancia de un diálogo directo. También cree que reconstruir la confianza debe partir a nivel local, con los alcaldes y sus comunidades.