Crónica

Adriana Muñoz busca agilizar revocación de nacionalidad por gracia a Ezzati

La senadora del PPD afirma que las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales son razón suficiente para quitar el "gesto de honor" que Chile le hizo al cardenal.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Esta semana el Senado debe revisar el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que ya fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La senadora del PPD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Adriana Muñoz, quien en julio de 2018 presentó el proyecto de ley junto a la senadora Ximena Rincón, afirmó en Pauta en Desarrollo que algunos parlamentarios se han "resistido" a la idea de revocarle la nacionalidad a Ezzati, argumentando que no existe una causa de investigación contra el religioso.

Muñoz opina que la nacionalidad por gracia es un "gesto de honor" que hace el Estado de Chile a personas que "han contribuido al desarrollo del país" y agrega que las acusaciones de encubrimiento contra Ezzati son suficientes para revocarle la nacionalidad.

Revise la entrevista completa con Adriana Muñoz en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en Fiestas Patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.