0
Nacional

Adriana Valdés y el futuro del lenguaje inclusivo

La directora de la Academia Chilena de la Lengua conversa sobre los cambios que impulsan nuevas generaciones, que califica de "testimoniales", que no se aplicarán porque afectan la sintaxis, pero que no condena.

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidenta de Asociación de Supermercados: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidenta de Asociación de Supermercados: "Alrededor de 200 locales en Valparaíso y desde Santiago al norte cuentan con desabastecimiento"

Catalina Mertz afirmó que la cifra se debe a "la dificultad de abastecimiento por el paro de camioneros". Además, sostuvo que "los Estados tienen que contar con distintas vías de abastecimiento".

<p>Sergio Celis afirmó que la nueva evaluación ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Investigador U. de Chile por PAES: "Esta prueba es técnicamente superior y tiene un estándar muy alto"

Sergio Celis afirmó que la nueva evaluación "más que centrarse en el currículum y los contenidos que pasan las escuelas, se centra en las habilidades que las personas tienen para resolver ciertos problemas y ponerse en ciertas situaciones"

<p>La vocera de Gobierno apuntó que ">
tipo de contenido
Nacional

Vallejo responde a ministro de Agricultura por paro de camioneros: "No usaría las declaraciones que ha hecho"

La vocera de Gobierno apuntó que "el sentido profundo" de los dichos de Valenzuela es "velar por los intereses generales" del país. Además, aseguró que "siempre vamos a estar disponibles para avanzar en medidas que, sin chantaje y sin extorsión, beneficien a la mayoría de nuestra población".

<p>">
tipo de contenido
Nacional

"Esta controversia se ha enfrentado como una política de Estado": Ministra Urrejola ad portas de fallo por el Caso Silala

La canciller apuntó que se espera que tras la sentencia, que se comunicará el jueves a las 11 horas, "se abra una oportunidad para seguir trabajando con Bolivia en una agenda positiva".