Nacional

Alcalde de Carahue sobre incendios forestales: "Aquí hubo intervención del hombre"

Aunque la ola de calor es la principal responsable del hecho, el líder comunal asegura que hay responsabilidad de terceros.

Por Benjamín San Martín S,

Lunes 4 de febrero de 2019

A+ A-

La ola de calor no solo afecta la zona central, sino que en las regiones del sur del país ha traído consigo diversos incendios forestales, específicamente en la comunidad de Carahue, en la región de la Araucanía.

Alejandro Sáez, alcalde de dicha localidad, en conversación con Pauta Final asegura que si bien la principal causa de los incendios han sido las altas temperaturas que afectan la zona, sospecha de la acción de personas.

"Fuimos azotados por un incendio que apareció de un momento a otro y nos pilló bastante descuidados y en varios focos. Aparecieron nueve focos en forma simultánea y a nosotros nos sobrepasó [...] Aquí hubo intervención del hombre, porque no puede haber nueve focos de incendio a la misma hora".

La entrevista completa al alcalde de Carahue en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Urquízar, coordinador Macrozona Sur</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y violencia en Macrozona Sur: "El Congreso tiene una responsabilidad"

El coordinador del Gobierno para la zona criticó que "hoy tenemos en el Congreso nueve proyectos que básicamente no ha salido ninguno".

<p>En el primer semestre de 2021 las incautaciones de droga a nivel nacional duplican a las que se realizaron en todo el 2020.</p>
tipo de contenido
Nacional

Droga decomisada durante este año duplica el registro de 2020

El fin de semana fueron incautados 3 mil kilos de cocaína y cannabis sativa. El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, alertó sobre un aumento sostenido de la violencia y los homicidios.

<p>Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.</p>
tipo de contenido
Nacional

El calendario de feriados en Chile en 2021

Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas de la RM avanzan y salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 24 de junio avanzan a Transición comunas que llevaban más de 90 días en fase 1, entre ellas, La Florida, La Cisterna, San Ramón y San Miguel. Revise aquí la situación nacional.