Nacional

Alcalde de Carahue sobre incendios forestales: "Aquí hubo intervención del hombre"

Aunque la ola de calor es la principal responsable del hecho, el líder comunal asegura que hay responsabilidad de terceros.

Por Benjamín San Martín S,

Lunes 4 de febrero de 2019

A+ A-

La ola de calor no solo afecta la zona central, sino que en las regiones del sur del país ha traído consigo diversos incendios forestales, específicamente en la comunidad de Carahue, en la región de la Araucanía.

Alejandro Sáez, alcalde de dicha localidad, en conversación con Pauta Final asegura que si bien la principal causa de los incendios han sido las altas temperaturas que afectan la zona, sospecha de la acción de personas.

"Fuimos azotados por un incendio que apareció de un momento a otro y nos pilló bastante descuidados y en varios focos. Aparecieron nueve focos en forma simultánea y a nosotros nos sobrepasó [...] Aquí hubo intervención del hombre, porque no puede haber nueve focos de incendio a la misma hora".

La entrevista completa al alcalde de Carahue en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.