Nacional

Alcalde de Carahue sobre incendios forestales: "Aquí hubo intervención del hombre"

Aunque la ola de calor es la principal responsable del hecho, el líder comunal asegura que hay responsabilidad de terceros.

Por Benjamín San Martín S,

Lunes 4 de febrero de 2019

A+ A-

La ola de calor no solo afecta la zona central, sino que en las regiones del sur del país ha traído consigo diversos incendios forestales, específicamente en la comunidad de Carahue, en la región de la Araucanía.

Alejandro Sáez, alcalde de dicha localidad, en conversación con Pauta Final asegura que si bien la principal causa de los incendios han sido las altas temperaturas que afectan la zona, sospecha de la acción de personas.

"Fuimos azotados por un incendio que apareció de un momento a otro y nos pilló bastante descuidados y en varios focos. Aparecieron nueve focos en forma simultánea y a nosotros nos sobrepasó [...] Aquí hubo intervención del hombre, porque no puede haber nueve focos de incendio a la misma hora".

La entrevista completa al alcalde de Carahue en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"No voté por él, por decirlo suave, y no me simpatiza cómo ha sido su gobierno"

El senador PS Juan Pablo Letelier comentó sobre el Presidente Sebastián Piñera y el manejo que ha llevado a través de su gobierno. Aunque se asume opositor, afirma que tiene que "terminar su mandato".

Nacional

"Me parece muy arriesgado y muy complejo el requerimiento del Presidente"

El abogado y magíster en ciencia política de la Universidad de Chile Tomás Jordán habló sobre la decisión del Gobierno frente al segundo retiro del 10%. Además, consideró la situación en la que puso al Tribunal Constitucional.

Nacional

"Creo que es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno"

El presidente del CPC, Juan Sutil, conversó sobre el retiro de fondos de pensiones y su opinión frente a los proyectos del 10%. Reitera que considera mejor la propuesta del Gobierno porque ayudaría a quienes lo necesitan realmente.