Nacional

Alcalde de Carahue sobre incendios forestales: "Aquí hubo intervención del hombre"

Aunque la ola de calor es la principal responsable del hecho, el líder comunal asegura que hay responsabilidad de terceros.

Por Benjamín San Martín S,

Lunes 4 de febrero de 2019

A+ A-

La ola de calor no solo afecta la zona central, sino que en las regiones del sur del país ha traído consigo diversos incendios forestales, específicamente en la comunidad de Carahue, en la región de la Araucanía.

Alejandro Sáez, alcalde de dicha localidad, en conversación con Pauta Final asegura que si bien la principal causa de los incendios han sido las altas temperaturas que afectan la zona, sospecha de la acción de personas.

"Fuimos azotados por un incendio que apareció de un momento a otro y nos pilló bastante descuidados y en varios focos. Aparecieron nueve focos en forma simultánea y a nosotros nos sobrepasó [...] Aquí hubo intervención del hombre, porque no puede haber nueve focos de incendio a la misma hora".

La entrevista completa al alcalde de Carahue en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Colegio de Abogados realizará elecciones de nueve consejeros entre el 14 y el 16 de diciembre.</p>
tipo de contenido
Nacional

El debate constitucional que cruza la elección del Colegio de Abogados

Cuatro listas compiten para la elección que se realizará entre el 14 y el 16 de diciembre en un gremio donde la centroderecha suele predominar. Este año, el foco está en la Convención Constitucional.

tipo de contenido
Nacional

Cómo el teletrabajo está cambiando las organizaciones

El sociólogo y académico de la Clase Ejecutiva UC, Darío Rodríguez, analiza los impactos y desafíos que dejará la pandemia en el mundo laboral y en las empresas, en un encuentro organizado por Caja Los Andes y PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas vuelven a Transición: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 1 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.