Nacional

Alcalde de Lo Barnechea: "La idea es que no nos falte el abastecimiento"

Cristóbal Lira dijo que farmacias y supermercados deberán estar abiertos, aún con las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

Un llamado a la tranquilidad hizo el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, tras el anuncio del Gobierno de establecer cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana y que son las que concentran los contagios por el Covid-19. En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el jefe comunal dijo que "la gente que está preocupada del abastecimiento de cosas alimenticias, farmacias, que no se preocupe, va a haber una conexión en línea con las comisarías para sacar una autorización especial por tres horas para ir a comprar".

Sostuvo que supermercados y farmacias deben estar abiertos, porque "la idea es que no nos falte el abastecimiento". Explicó, además, que el municipio irá en ayuda de los adultos mayores para que no salgan de sus casas, considerando que son el grupo de más alto riesgo.

Las autoridades anunciaron un cordón sanitario para el acceso y egreso de la ciudad de Santiago y una cuarentena total para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. La medida rige de este jueves 26 de marzo, a las 22:00 horas y es por un periodo renovable de siete días.

Escuche aquí la entrevista completa del alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Abogado de Punta Peuco y ley humanitaria: "No va a ayudar prácticamente a nadie"

De los 201 exuniformados detenidos por delitos de lesa humanidad, 80 son mayores de 75 años, dice Maximiliano Murath.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: la dura decisión médica en el uso de los ventiladores mecánicos

Según el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Regueira, cerca del 97% de los pacientes mayores de 80 años fallece cuando es conectado a un respirador.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas mayores de 80 años que viven solas: ¿Dónde están?

Un análisis de Unholster de cientos de miles de datos detecta dónde se ubica la cuarta edad en Chile. Viña del Mar, Santiago, Valparaíso y Las Condes lideran en número.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Al supermercado solo dos veces por semana: actualizan los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Podrá pasear a la mascota solo dos veces por día y hay permiso para llevar comida a las cárceles.