En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, con el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, dijo que "hemos visto que estos últimos años ha habido un aumento de los delitos violentos, un aumento en la tasa de los homicidios y en general en todos los delitos de mayor connotación social.
Sobre el trabajo con carabineros, policías de investigaciones y el Gobierno, Astudillo señaló que "estuvimos armando esta mesa de coordinación donde el subsecretario de Inerior anuncia la creación de este consejo regional contra el crimen orgnizado".
En materia de seguridad, el alcalde indicó que "hemos visto un aumento en las balaceras y en el narcotráfico. El crimen organizado es lo que más está preocupando a la población".
Además, señaló que "los homicidios nos han preocupado últimamente".
Para Luis Astudillo, el trabajo de carabineros y de la PDI es escencial, y aseguró que "nosotros claramente hemos respaldado a las policías. Sabemos que tienen una tarea que es muy compleja dada al gran aumento en la circulación de armas en todo el territorio nacional y eso es lo que nos tiene preocupado".
Escuche la entrevista Primera PAUTA con el alcalde de Pedro Aguirre Cerda Luis Astudillo
Relacionados


Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"
Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"
Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".



Crisis de las Isapres
En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.


Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"
El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.