Nacional

Alcalde Felipe Guevara sobre viviendas sociales: "Lo Barnechea es una comuna integrada"

El edil explicó de qué se trata el proyecto y quiénes pueden acceder.

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra la Municipalidad de Lo Barnechea con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para llevar a cabo un proyecto destinado a familias de clase media de ese municipio que puedan optar a subsidios habitacionales y créditos hipotecarios.

El paño tiene un total de 20 hectáreas, sin embargo, el ministerio solicitó a Bienes Nacionales la mitad del terreno permitiendo que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) pueda continuar en ese lugar. La iniciativa, además, incluiría jardines infantiles y parques.

En entrevista con PAUTA Final, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que es un proyecto del gobierno al cual fueron invitados a participar. Además señaló que la creación de las viviendas no generaría problema de integración como ocurrió en la comuna de Las Condes porque "Lo Barnechea es una comuna integrada, nosotros tenemos miles de viviendas sociales desde hace muchos años y no hemos tenido ningún problema con eso." 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Tres comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 23 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.