Nacional

La explicación del retroceso de Punta Arenas según su alcalde: "Es la naturaleza humana"

El diagnóstico de Claudio Radonich es que hubo un relajo de las medidas sanitarias. "Nos acostumbramos a la normalidad", acusa.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de agosto de 2020

A+ A-

El Gobierno decidió que la ciudad de Punta Arenas, que estaba en la etapa de Preparación, deberá retroceder ahora hasta la Transición debido a un aumento de los casos Covid-19.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, atribuyó la situación de su ciudad a la "naturaleza humana, lo mismo que Barcelona, que Melbourne". En esos lugares también ha habido rebrotes de la enfermedad.

El jefe comunal explicó que hubo un retorno gradual de las actividades productivas, pero el problema es que "nos acostumbramos a la normalidad [...] Nos relajamos". Radonich sostuvo que hay que entender que "el Covid no es de 9 a 6 de la tarde", sino que implica un cambio permanente en la conducta de las personas.

El alcalde de Punta Arenas pidió una campaña comunicacional "más dura" sobre los efectos de la enfermedad y apeló a "no bajar las manos", independientemente de las medidas de desconfinamiento decretadas por la autoridad sanitaria.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro de Educación anuncia la nueva prueba de admisión universitaria. Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Ministerio de Educación anunció una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior

Mineduc dio a conocer la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), evaluación que sustituye la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Prueba de Transición (PDT).

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a fase 3: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 19 de enero. Revise aquí la situación nacional.