Nacional

La explicación del retroceso de Punta Arenas según su alcalde: "Es la naturaleza humana"

El diagnóstico de Claudio Radonich es que hubo un relajo de las medidas sanitarias. "Nos acostumbramos a la normalidad", acusa.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de agosto de 2020

A+ A-

El Gobierno decidió que la ciudad de Punta Arenas, que estaba en la etapa de Preparación, deberá retroceder ahora hasta la Transición debido a un aumento de los casos Covid-19.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, atribuyó la situación de su ciudad a la "naturaleza humana, lo mismo que Barcelona, que Melbourne". En esos lugares también ha habido rebrotes de la enfermedad.

El jefe comunal explicó que hubo un retorno gradual de las actividades productivas, pero el problema es que "nos acostumbramos a la normalidad [...] Nos relajamos". Radonich sostuvo que hay que entender que "el Covid no es de 9 a 6 de la tarde", sino que implica un cambio permanente en la conducta de las personas.

El alcalde de Punta Arenas pidió una campaña comunicacional "más dura" sobre los efectos de la enfermedad y apeló a "no bajar las manos", independientemente de las medidas de desconfinamiento decretadas por la autoridad sanitaria.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Creo que es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno"

El presidente del CPC, Juan Sutil, conversó sobre el retiro de fondos de pensiones y su opinión frente a los proyectos del 10%. Reitera que considera mejor la propuesta del Gobierno porque ayudaría a quienes lo necesitan realmente.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Figueroa y las clases presenciales: si se cumplen los protocolos "son espacios de protección"

El ministro de Educación explicó el proceso de vuelta a clases el 1 de marzo de 2021 y cuestionó la actitud del Colegio de Profesores. "Como que se alegran porque los colegios no vuelven".