Crónica

Felipe Alessandri: "Se han invertido en el Instituto Nacional 6.100 millones de pesos"

El alcalde de Santiago dijo no entender el petitorio de los alumnos del IN en la toma: "escapa a mis funciones como alcalde".

Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

El Instituto Nacional amaneció tomado esta mañana por un grupo de estudiantes que exigen la salida del rector Fernando Soto y critican la "educación sexista y de mercado". Para el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, estas demandas no se explican pues fueron el primer municipio del país en tomar medidas pro feministas, han dialogado y dado opciones a los estudiantes del IN. "Queremos sacar de los colegios a estos grupos que impiden a otros estudiar y en eso no me va a temblar la mano", señaló en Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Comisionado de la CIDH y viaje a Chile: "El tema no se agota con las protestas"

Joel Hernández dice que si bien el eje de la "visita in loco" -que parte oficialmente este lunes 27 de enero- son las manifestaciones, deben analizar también el contexto y sus causas.

Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

tipo de contenido
Nacional

El proceso constituyente marca la agenda de las escuelas de Derecho

Cursos electivos, libros, e-class, talleres en municipios y canales de YouTube son parte de las actividades de varios planteles. Todos coinciden en el rol explicativo de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.