Nacional

Felipe Alessandri: "Se han invertido en el Instituto Nacional 6.100 millones de pesos"

El alcalde de Santiago dijo no entender el petitorio de los alumnos del IN en la toma: "escapa a mis funciones como alcalde".

Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

El Instituto Nacional amaneció tomado esta mañana por un grupo de estudiantes que exigen la salida del rector Fernando Soto y critican la "educación sexista y de mercado". Para el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, estas demandas no se explican pues fueron el primer municipio del país en tomar medidas pro feministas, han dialogado y dado opciones a los estudiantes del IN. "Queremos sacar de los colegios a estos grupos que impiden a otros estudiar y en eso no me va a temblar la mano", señaló en Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric presenta Plan Nacional de Seguridad</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric presenta Plan Nacional de Seguridad

La iniciativa contempla 30 medidas para el fortalecimiento institucional y la gobernanza en materia de seguridad pública.

tipo de contenido
Nacional

¿Dónde hacer el segundo pago de las contribuciones y hasta cuándo se puede?

Queda poco tiempo para realizar el segundo pago anual de las contribuciones, en PAUTA te informamos hasta cuándo se puede pagar y dónde se realiza el trámite.

tipo de contenido
Nacional

Proyecto 40 Horas: ¿Qué necesitamos para que sea una realidad?

PAUTA abordó los alcances de uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno: la reducción de la jornada laboral a 40 horas. ¿Está preparado nuestro país para este cambio? ¿Qué elementos deben considerarse? Una conversación que reunió la visión del Gobierno, la opinión de los gremios y la mirada experta de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gremio de la agricultura por compra de fertilizantes: "A estas alturas, es tarde"

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) dijo que "lo importante aquí es que no nos quedemos sin fertilizantes, ni trigo en el caso de los productos primarios, pero estoy de acuerdo de que para este año ya es demasiado tarde".