Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

Agencia Uno

Por Fernanda Monasterio Blanco

Viernes 19 de julio de 2019

A+ A-

Tras cumplirse nueve días sin servicio normalizado de agua potable en Osorno, el 19 de julio el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó un reporte donde se señalaba que, de acuerdo con lo que había prometido la empresa Essal, la restitución total del servicio debería estar operando el domingo a las 8:00 am.

"Esperamos que haya sanciones que estén acorde a la gravedad enorme de lo que ha ocurrido en esta ciudad, no tenemos registro de una situación como esta que haya sucedido anteriormente", señaló la autoridad ministerial en Pauta Final.

Escucha la entrevista completa con el ministro Alfredo Moreno en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.