Nacional

Alta tasa de suicidios en adultos mayores: "No nos sorprende"

Gerardo Fasce, geriatra jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor de la Clínica Las Condes, señala que es una situación que se replica en otros países.

Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

De acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales de 2015 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre 2010 y 2015, se suicidaron 935 mayores de 70 años. Sin embargo, la cifra no se queda ahí. Según un estudio realizado por Ana Paula Vieria, académica de Gerontología de la U. Católica, y publicado en La Tercera, los mayores de 80 años tienen la tasa más alta de suicidios del país, con 17,7 suicidios por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 10,2.

Gerardo Fasce, geriatra jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor de la Clínica Las Condes (UCAM) señaló en Pauta Final que estas cifras se replican en otros países, especialmente los desarrollados. Fasce agregó que "para nosotros que llevamos tiempo en el área, no nos sorprende, desafortunadamente" y que las "personas mayores con menos acceso a salud tienen mayores tasas de suicidio que las personas con mayores accesos"

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

tipo de contenido
Nacional

Diez comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 28 de enero, 10 comunas retrocederán al Paso 1 y 19 deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Carmen Frei.</p>
tipo de contenido
Nacional

Caso Frei: cuatro claves en la absolución de los condenados

La Corte de Apelaciones estimó que no hubo homicidio, por lo tanto, que el expresidente DC no fue envenenado. Y, sobre los médicos, dijo que no se comprobaron "infracciones dolosas ni culposas a la lex artis médica".